¡Atención! Inmigrantes en Estados Unidos 2025: Trump anunció cierre de fronteras a partir de esta fecha oficial
Donald Trump, presidente electo de EE. UU., ha declarado que su segundo mandato priorizará la seguridad fronteriza y la política de deportaciones desde el 20 de enero de 2025.
El expresidente Donald Trump reveló tras su triunfo en elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre de 2024, que una de sus principales prioridades para su segundo mandato, será mantener la seguridad fronteriza y priorizará la política migratoria de deportaciones sobre las demás iniciativas de ley.
Trump ya adelantó la fecha oficial desde la que iniciará con el cierre de fronteras, sobre todo el sur, en Estados Unidos y ha dejado muy clara su advertencia a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en EE. UU. aun sin regularizar su estatus migratorio.
¿Desde cuándo se anunciará el cierre de fronteras para inmigrantes en Estados Unidos?
Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, ha declarado que su administración se enfocará en una política migratoria estricta, en la que se trabajará en seguridad. En una reciente entrevista, el exmandatario anunció que los inmigrantes indocumentados enfrentarán una ola de deportaciones a partir de 2025, para ser exactos desde el próximo 20 de enero, pues será la fecha oficial de su toma de mando.
La comunidad latina en el país ha expresado su preocupación ante las amenazas del futuro presidente, quien ha prometido una política de deportación masiva, a pesar de las críticas de organizaciones de derechos humanos que advierten sobre el riesgo de violaciones al debido proceso.
¿Quiénes corren riesgo de ser deportados tras la toma de mando de Trump en Estados Unidos?
En su conversación con la periodista Kristen Welker, Donald Trump enfatizó su iniciativa por continuar con su política de deportaciones rumbo al 2025, y aseguró que el costo de las mismas no sería un problema cuando si se pone por encima la seguridad de Estados Unidos.
Aseguró que aquellos que han cometido crímenes graves serán enviados de regreso a sus países de origen, dejando claro que no se quedarán en Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2025, fecha clave en la que promete asegurar una frontera "segura y protegida".