Conoce la antigua megaciudad que tiene una 'pirámide' en Estados Unidos y es reconocida por la Unesco
En los tiempos de su esplendor, los habitantes de esta increíble metrópolis disfrutaban de festines que duraban varios días. Hoy en día, este sitio es un yacimiento arqueológico protegido por las autoridades.
Un lugar con mucha historia en Estados Unidos. Un asentamiento perteneciente a la cultura misisipiana, que se encuentra en la actualidad en la fantástica ciudad de San Luis, en el estado de Misuri, era muy popular por las fiestas que se organizaban y que podían durar varios días. Hace mil años, los habitantes de esta megaciudad llenaban las plazas, acompañando los festejos con bebidas que contenían cafeína. Las evidencias de los arqueólogos revelarían los increíbles festines sociales que se disfrutaban en aquella época.
PUEDES VER: Este es el pueblo de Estados Unidos que se opuso a los influencers que llegaban a su localidad
¿Cuál es la antigua megaciudad que tiene una 'pirámide' en Estados Unidos?
Cahokia es la megaciudad pérdida de Estados Unidos considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Esta antigua metrópolis fue un lugar de expresiones artísticas y creencias espirituales. En el año 1050, la población de Cahokia pudo haber alcanzado las 30.000 personas y superar así la población de París en aquel momento.
Una de las cosas más increíbles de Cahokia era que carecía de un mercado permanente que cumpliera con atender las necesidades de sus habitantes. "Cahokia era realmente un centro cultural más que un centro comercial. Todavía me deja atónita", se lee en el libro 'Four Lost Cities: A Secret History of the Urban Age' de la autora Annalee Newitz.
Asimismo, la característica más impresionante de este antiguo asentamiento fue la inmensa plaza de 20 hectáreas donde más de 10.000 personas podían congregarse para festividades, en un área rodeada por pirámides de tierra.
Cahokia era testigo de grandes festines. Foto: La Sexta
PUEDES VER: Este es el país de América Latina con la mayor potencia militar en 2024: supera a México y Argentina
¿Cómo eran las fiestas en Cahokia?
Las celebraciones en Cahokia eran coloridas y llenas de vida, marcadas por danzas ceremoniales, música y competiciones deportivas que reunían a la comunidad en un espíritu de celebración. Estas ocasiones eran oportunidades para divertirse, pues tenían un profundo significado religioso y social, ya que se creía que fortalecían los lazos con los dioses y entre los habitantes de la ciudad.
Cahokia era considerado también un centro ceremonial. Foto: NGE
Los banquetes durante las fiestas eran suntuosos, con una abundancia de alimentos y bebidas, y se utilizaban como medios para mostrar generosidad y solidaridad entre los miembros de la comunidad. Además, las festividades brindaban la ocasión de intercambiar bienes y productos, promoviendo el comercio y el contacto entre diferentes grupos dentro y fuera de Cahokia.
Cahokia llegó a tener una gran población. Foto: Legends Of America
Así es Cahokia en la actualidad, considerado como patrimonio mundial
El antiguo sitio de Cahokia se mantiene protegido como el Sitio Histórico Estatal de Cahokia Mounds, designado como patrimonio mundial por la Unesco, donde continúan realizándose investigaciones arqueológicas. Además, 70 de los montículos originales se encuentran protegidos, y una larga escalera conduce a la cima de la pirámide Monks Mound, que ofrece vistas de la gran y antigua plaza.
Por otro lado, Cahokia es un importante destino turístico y un lugar de importancia histórica y arqueológica. Los visitantes pueden explorar los montículos, aprender sobre la cultura y la historia de los pueblos nativos americanos que habitaban la región, y visitar el centro de visitantes para obtener más información sobre el sitio y su importancia.