Estados Unidos

Padre acusado de matar a su hijo de 6 años tras obligarlo a correr en trotadora se enfrenta a cadena perpetua

En Estados Unidos, Christopher Gregor, el padre del menor fallecido, lo obligó a hacer ejercicio sin parar, ya que decía que debía bajar de peso.

El día martes se presentaron los videos de la cámara de seguridad de la casa. Foto: composición LR/Court TV
El día martes se presentaron los videos de la cámara de seguridad de la casa. Foto: composición LR/Court TV

Un lamentable hecho ha impactado profundamente a la comunidad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Un niño de seis años fue asesinado por su padre después de ser forzado a correr durante un largo periodo de tiempo sin descanso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el padre del pequeño, influenciado por estereotipos sobre el peso, habría impuesto este arduo ejercicio como una especie de castigo o método de entrenamiento.

¿Qué pasó con el menor de 6 años?

El niño xperimentó una serie de síntomas alarmantes al despertar al día siguiente. Se encontraba incapaz de hablar y tropezaba, además de experimentar náuseas y dificultad para respirar. Su madre lo llevó a un centro médico, pero, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, el pequeño falleció poco después de su ingreso.

El maltrato quedó grabado por las cámaras de seguridad

El caso, que generó conmoción en 2021, ha vuelto a ser puesto sobre la mesa el martes pasado, cuando el padre del niño, Christopher Gregor, compareció ante un tribunal. En el lugar, se presentaron imágenes que muestran a Corey siendo obligado a ejercitarse y sufriendo lesiones en el intento. El juicio continuará para determinar la sentencia del padre.

Breanna Micciolo, la madre del niño, se presentó en el estrado visiblemente afectada al presenciar el sufrimiento al que fue sometido su hijo. Según su testimonio, el niño le mencionó que hacía ejercicio con su padre, pero nunca imaginó que eso llegó al punto de causar su muerte.

 Breanna Micciole

Breanna Micciole, madre del menor fallecido. Foto: Doug Hood

Comunidad exige justicia

Este trágico suceso ha suscitado una profunda consternación en la comunidad, que clama por justicia para el pequeño C.M. y demanda medidas más contundentes. Diversas organizaciones dedicadas a la protección infantil han instado a la comunidad a estar vigilantes ante posibles señales de maltrato infantil y a denunciar cualquier caso sospechoso a las autoridades.

Las autoridades continúan llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer todos los detalles de la muerte. Se espera que en los próximos días se revele más información sobre el proceso judicial que enfrentará el padre del menor, en aras de asegurar que se haga justicia en este caso lamentable.

cámara de seguridad

Cámara de seguridad del momento del maltrato infantil. Foto: Doug Hood

¿Qué es la gordofobia?

La gordofobia es una forma de discriminación y prejuicio basada en el peso corporal de una persona, específicamente dirigida hacia aquellas que tienen sobrepeso u obesidad. Se manifiesta a través de actitudes, comentarios, estereotipos y comportamientos negativos hacia las personas con un cuerpo considerado como "gordo" según los estándares sociales.

La gordofobia puede manifestarse de diversas maneras, como burlas, exclusiones sociales, discriminación laboral, estigmatización en los medios de comunicación, entre otras. Esta actitud puede tener graves consecuencias en la salud mental y emocional de las personas afectadas, lo que contribuye a la baja autoestima, la depresión y la ansiedad.