Espectáculos

Miss Universo incluirá a mujeres embarazadas, con hijos y casadas para la competición

Avance. El espectro de convocatoria se abre con la nueva disposición de la organización del certamen de belleza.

Competición del Miss Mundo en el 2021. Foto: EFE
Competición del Miss Mundo en el 2021. Foto: EFE

El comité organizador del Miss Universo retiró la exigencia del estado civil o materno determinado en las concursantes. Con la modificación, miles de mujeres podrán tentar un puesto en el evento de modelaje internacional. Desde el 2023, competidoras casadas, divorciadas, madres y embarazadas participarán sin más cláusulas que tener entre 18 a 28 años, dominar el inglés y ser estudiantes en actividad y egresadas.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, anunció la gerencia.

La CEO de la administración, Amy Emmerich, dijo que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo hiciera encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma. El resultado fue abrumador en favor a la inclusividad.

Alessia Rovegno, candidata al Miss Universo por Perú, canta frente a demás concursantes

La actual Miss Perú 2022, Alessia Rovegno, asistió a un evento organizado por Miss Universo junto a sus similares de otros países. Ella compartió por redes sociales los detalles de su cita en Miami, Estados Unidos. La peruana desfiló y se tomó fotos con representantes latinoamericanas de Chile, Colombia, México, Guatemala, entre otras.

“Llegó nuestra reina al evento organizado por @mubacosmetics”, describió la organización de Miss Perú en su cuenta oficial de Instagram, mientras mostraba la llegada de la joven al lugar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.