Espectáculos

Karol G: la ganadora del Grammy llega a Perú para brindar 2 increíbles conciertos

Karol G, la colombiana convertida en un fenómeno de la música urbana se presentará este viernes y sábado en el estadio San Marcos. Lo hará como parte de su gira 'Mañana será bonito'.

Karol G, el fenómeno de la música urbana llega a Perú como parte de su gira para cantar este fin de semana. Foto: AFP
Karol G, el fenómeno de la música urbana llega a Perú como parte de su gira para cantar este fin de semana. Foto: AFP

Con casi 69 millones de seguidores solo en su cuenta de Instagram, Karol G es la cantante del momento. Todo lo que hace, habla o luce es tendencia. Considerada la mayor influyente femenina del género urbano acerca sus pasos a Lima para cautivar a sus fans este fin de semana y cumplir dos presentaciones. Carolina Giraldo Navarro, su verdadero nombre, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganarse un Grammy por mejor álbum de música urbana con Mañana será bonito, nombre precisamente de la gira latinoamericana que se inició el 8 de febrero en México y que la traerá para presentarse el viernes y sábado en el estadio San Marcos.

Actualmente es la artista femenina latina con mas canciones en solitario que superan nada menos que los 300 millones de reproducciones en Spotify. ‘La Bichota’, sin duda, es sinónimo de fanatismo y taquilla. En México agotó las entradas del estadio Azteca para las tres noches consecutivas, con la impresionante cifra de 80.000 asistentes por noche.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Su presencia en la industria de la música no ha dejado de crecer. Su hit ‘Tusa’ fue calificado por la prensa como el tema que tuvo “obsesionado al mundo por meses”. Lo mismo con TQG con su paisana Shakira, el cual le dio varios premios, entre ellos, el Grammy al álbum mejor música urbana.
En su gira actual, ‘Mañana será bonito’, la famosa colombiana ha recibido invitados en cada país que visita. Venezuela no fue la excepción y causó gran sorpresa al cantar ‘De sol a sol’ junto a Servando y Florentino, un tema que catapultó a los hermanos Primera a la fama en los años 90. Para los conciertos en Lima aún no se ha revelado ni filtrado nombre alguno. Habrá que esperar.

En sus presentaciones Karol G suele interactuar con sus fanáticos, a quienes no duda en sorprender. Caso reciente, en su último concierto en Bogotá, invitó a un seguidor a que también la vea en uno de sus shows que tendrá en Perú. El fan había revelado que la sigue en todas sus giras. Ella lo premió invitándolo a Perú.

¿Quién fue la inspiración de Karol G para convertirse en cantante?

Nacida en Medellín, Colombia, un 14 de febrero de 1991, es hija de Marta Navarro y el músico Guillermo Giraldo. Su padre, sin duda, fue su referente e influencia y quien le impulsó el amor por la música. Sus progenitores notaron que tenía talento y la inscribieron en unos cursos de música.
De adolescente estudió música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en Nueva York, en donde estuvo tres meses. Se dedicó a hacer castings y presentaciones para dar a conocer su talento.

En 2006 participó en el concurso musical del Canal RCN Factor Xs en donde se dio a conocer por su particular voz. Ese año lanzó su primer disco titulado En la playa, para luego estar al año siguiente cantando en el mismo escenario con Daddy Yankee.

¿Qué premios ha recibido Karol G en su carrera?

Ha sido honrada con premios como los American Music Awards en 2020 por Tusa, los Latin American Music Awards en 2021 y 2022 ganando más de 8 premios. También ha ganado en los Billboard Latin Music Awards en 2020 en categorías como Hot Latin Songs artista del año y femenina Top Latin Albums artista del año. El Grammy Latino como mejor artista nuevo en 2018 y mejor interpretación reguetón por ‘Bichota’ en 2021. Más de 12 Premios Juventud, un premio Tu Música Urbano, 5 Premios Lo Nuestro, 2 MTV Europe Music Awards en 2020. 4 premios Nuestra Tierra, entre otros. Su vida sentimental es otro capítulo. Karol G o ‘La Bichota’ pisa fuerte con su propuesta.

Lo más visto
Lo último
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Tiktoker Lis Padilla reafirma su amor por su novia Tania Pinedo con romántico mensaje: "Sin culpas y con valentía"

Tiktoker Lis Padilla reafirma su amor por su novia Tania Pinedo con romántico mensaje: "Sin culpas y con valentía"

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.