Espectáculos

Geral García habla sobre su repentina salida de orquesta Kaliente: "Quería solvencia económica"

En entrevista con La República, el excantante de Orquesta Kaliente habla cómo fue que logró ingresar a la agrupación, su trato con sus compañeros y el verdadero motivo por el que decidió retirarse.

La orquesta Kaliente de Iquitos se fundó en 2001. Foto: composición LR/captura de Youtube/Geral García
La orquesta Kaliente de Iquitos se fundó en 2001. Foto: composición LR/captura de Youtube/Geral García

Geral García se hizo conocido dentro de la industria musical gracias al talento y simpatía que transmitía mientras cantaba. Esto hizo que varios de los temas de la orquesta Kaliente tuvieran el éxito que hoy en día registran. Incluso la canción 'El embrujo' fue bailada por Lionel Messi y Antonella Roccuzzo en su boda.

En ese contexto, es que muchos seguidores del músico se sorprendieron cuando se enteraron de su salida de la agrupación. La República conversó con él al respecto.

¿Cómo ingresó Geral García a la orquesta Kaliente?

Geral cuenta que a la edad de 13 años formó parte de una orquesta junto con sus compañeros de barrio y un exintegrante de la agrupación Sonido 2000. En esa oportunidad, él se dedicaba a tocar la batería. Con el paso de los años, viajó a Lima y se dedicó a cantar covers para diversos grupos, cuando un grupo de Iquitos lo llama para ser parte de su orquesta.

"De pronto me llaman y me dicen que hay un grupo de Iquitos que quieren que cante y me dijeron que si resulta, ya voy para allá, como para probar algunos tres o cuatro temitas. Mandaron la maqueta y grabé. La primera era "Vete de mí", "Cómo hago", y así grabé 4 temas. Me llamaron de la radio y sin pertenecer al grupo ya estaba haciendo el spot publicitario. Al final grabé uno más para completar", contó García.

Seguidamente, al llegar a Iquitos, el señor Rubén (fundador de la orquesta Kaliente) lo esperaba con la prensa y desde ahí todo era radio y televisión para él.

¿Por qué Geral García se retiró de orquesta Kaliente?

Su respuesta fue concisa: "A veces es por mejoría, a veces queremos ir más allá y a veces la mejoría es un poco más de consideración al artista. Más de solvencia económica. Si alguien te está produciendo, entonces hay que subirle el sueldo, o hay que regalarle algo, porque eso es la mejoría".

Finalmente, agregó que para que una empresa se supere debe priorizar el buen trato hacia sus trabajadores y considerarlos para que así no terminen dejándote.