Espectáculos

Susan Ochoa descarta casarse con el padre de sus hijos: "Esas son ligas mayores"

¡La tiene clara! La cantante Susan Ochoa habló de su relación con el padre de sus hijos tras retomarla. ¿Quieres saber por qué no se quiere casar? Entérate AQUÍ.



Susan Ochoa descarta contraer nupcias con su pareja. Foto: composición LR/Susan Ochoa/Instagram
Susan Ochoa descarta contraer nupcias con su pareja. Foto: composición LR/Susan Ochoa/Instagram

¡La tiene clara! Susan Ochoa le canta al amor, pero ya no cree que los chanchos vuelan. Así lo dio a conocer en la última entrevista que tuvo con La República, donde abrió su corazón y reveló estar muy contenta con su pareja, pero no tienen planes de matrimonio. Como se conoce, la intérprete de "Ya no más" retomó la relación con el padre de sus hijos, tras separarse por un tiempo, aunque asegura que tendrían que pasar muchas cosas para comprometerse.

La baladista volverá a los escenarios junto a Ruby Palomino este 29 de julio. El espectáculo se llamará Contigo Perú y reunirá lo mejor del repertorio de las artistas peruanas, quienes engalanan los escenarios con su talento no solo vocal, sino también para la composición. Las entradas están a la venta en Teleticket hasta agotar stock. ¿Quieres conocer más acerca de la ganadora de dos Gaviotas de Plata? A continuación, te daremos todos los detalles.

Susan Ochoa apasionada por la música

—¿Cómo fuero tus inicios en la música?

—Mi comienzo musical no fue diferente al de muchos otros artistas que empiezan desde abajo. Hace muchos años empecé a demostrar mi arte donde encontraba un espacio. Todo se fue dando desde los lugares más sencillos hasta que, poco a poco, me dieron cabida en festivales y conciertos cada vez más grandes. Siempre tuve claro que este medio era difícil y tenía que ganarme un nombre con el sudor de mi esfuerzo.

—¿Qué momento de tu vida marcó tu carrera para descubrir que querías cantar?

—Bueno, en realidad siempre he tenido al canto como mi pasión más grande. No fue nada difícil porque me apasionaba interpretar. Sin embargo, me enfoqué en serle fiel a mis ideales y sueños para no inmiscuir en escándalos porque no era lo mío. Por eso, hasta el día de hoy disfruto mucho hacer lo que más me gusta.

—¿Cuál fue el primer sueldo que recibiste?

—Es gracioso porque no tengo un monto exacto que me pagaron cuando comencé en este mundo, pero sí recuerdo que cantaba a cambio de polladas porque era lo que había en las reuniones familiares. Aquí en mi tierra no hay muchos recursos y tenemos que dejar nuestro pueblo para buscar mejores oportunidades. Ahí, en mi barrio, donde me conocen, estaba feliz de cantar a cambio de un pollo y poder cantar y cantar para mi gente hermosa.

—¿Qué opinas de los contratos que no benefician a los artistas?

—En mi caso, yo desde un inicio decidí ser una artista independiente y, por eso, no tengo mucha experiencia. Algo en mi interior me decía que mejor maneje mi carrera y así ya tengo muchos años. Desde hace un tempo, mi mánager es mi pareja, pero es como si los dos manejáramos mi carrera musical. Reconozco que estamos avanzando de a pocos, pero ahí vamos en la música. Gracias a Dios, hasta el momento seguimos trabajando con mucha pasión porque, además, es la persona que me quiere y se supone que desea lo mejor para mí.

—¿Qué recuerdos tienes del impasse que tuviste con Gisela Valcárcel?

—Nada. Eso ya quedó en el pasado y ya no tengo para qué tocarlo. Es más, me invitó para un nuevo programa para dirigir a nuevos talentos y lo disfruté mucho. A mí me encanta trabajar con los futuros cantantes porque me recuerda a mis inicios. De hecho, yo tuve menos oportunidades, pero de todo saco lo mejor. Ahí aproveché en conocer a nuevos personajes y también me sirvió como una ventana para mostrarme.

—¿Has preferido llevar una vida independiente por miedo a los malos contratos?

—No. A mí nunca me han prometido algo que no van a cumplir. Gracias a Dios, no me ha pasado lo que ahora le está sucediendo a mis compañeros. Yo no he firmado por nadie y prefiero manejarme sola porque, lastimosamente, aquí en nuestro país no hay disqueras. No hay nadie que pueda apostar por un talento, ya que lo mío es la balada. Por eso, he preferido manejar mi carrera sola. Me gusta llevar mi carrera sola y con mucho más cuidado. Eso sí, es mucho más difícil, pero es mejor no ilusionarte con lo que nos ofrecen. De ahí hay que ver si es verdad o no. Lo único real es que nadie va a empujar nuestros sueños como lo haríamos nosotros mismos. Hay que cuidar mucho para que nuestro esfuerzo se vea reflejado.

Susan Ochoa sin filtros

—¿Qué te impulsó para retomar tu relación con tu esposo?

—Yo le canto al amor y al desamor, pero solamente son canciones. Muchas de ellas las compongo, pero no necesariamente de mi vida. Solo son situaciones que le pueden pasar a cualquier. Nosotros nos separamos y en algún momento nos dimos cuenta de que podíamos salvar nuestra relación. Entonces, ahí vamos. Estamos tranquilos y tratando de sacar adelante nuestra familia. No somos la pareja perfecta, pero intentamos diariamente ser nuestra mejor versión.

—¿Quisieras tener un hijo más?

—No. No. No. Nada que ver. Yo ya estoy ligada. Además, estoy bien así. Tengo tres hijos, un perro y mi marido. Así que no, ya no quiero. Estoy conforme con la familia que he formado y muy tranquila.

—¿Quieres casarte pronto?

—Ahí no más, gracias. Recién hemos retomado la relación y como para casarnos tampoco. Hay que ver muy bien y darle tiempo al tiempo. Tenemos niños, pero eso no quiere decir que me quiera casar. Esas son ligas mayores. Todo debe ir tranquilo porque recién volvimos como pareja. Las cosas no son así por así y menos a estas alturas de mi vida. Ya uno no vive de ilusiones. Si Dios lo permite, en algún momento será.

—¿Qué nuevos proyectos tienes a futuro?

—Estoy preparando nuevos temas. Yo siempre le canto al desamor y al empoderamiento de la mujer. En esta ocasión, estoy enfocándome en realizar algo que nunca hice. Voy a sacar una canción inédita enfocada al amor esperando que al público le guste. Trabajo con mucho cariño y mucho esfuerzo esperando contentar a mis fanáticos.