Deyvis Orosco: ¿cómo pasó de cantar en tabladillos a dar conciertos multitudinarios?
¿Invirtió mucho en su carrera musical? El cantante Deyvis Orosco detalló paso a paso cómo llegó a tener la reputación que alcanzó en la cumbia. ¿Qué hizo? Entérate AQUÍ.
El Grupo Néctar es una orquesta de cumbia que fue fundada por el cantante Johnny Orosco en 1995, en Buenos Aires, Argentina. Desde sus inicios, la banda se mostraba muy humilde y la integraban músicos con mucho talento. Orosco, el vocalista principal, ya había integrado importantes agrupaciones musicales como Pintura Roja y Ciclón. Su éxito permaneció durante muchos años; sin embargo, un accidente automovilístico ocasionó que falleciera el 13 de mayo del 2007.
El talentoso cantante dejó dos hijos y una viuda. El mayor de sus herederos es Deyvis Orosco, quien tenía tan solo 20 años y ya mostraba sus dotes artísticas cuando su padre murió. El segundo hijo tenía tan solo 7 años y era el que más tenía que cuidar la esposa del compositor, Ana Atanacio. Tras el lamentable deceso de Johnny, Deyvis asumió el liderazgo del grupo con muchas carencias, pero hoy en día brilla en el escenario. ¿Cómo lo hizo? A continuación, te daremos todos los detalles.
Trayectoria de Deyvis Orosco
Deyvis Juniors Orosco Atanacio nació el 8 de septiembre de 1986. La influencia artística de su progenitor lo preparó desde muy niño para incursionar en la música. Es por eso que debutó oficialmente en el 2006 con la canción "Gotitas de lluvia". No obstante, al siguiente año tuvo que asumir la responsabilidad de sacar adelante al Grupo Néctar.
La responsabilidad que llevaba en sus hombros no era solo la de continuar el legado de su papá, sino también tuvo que convertirse en el hombre de la casa para su hogar. Así, inició labrándose su camino y, poco a poco, fue creciendo. Hoy en día, maneja una banda consolidada y ha logrado tener mucho impacto gracias a su esfuerzo y los contactos con los que se ha relacionado.
PUEDES VER: ¿Bill Orosco, de 22 años, se considera el heredero de Johnny Orosco, de Néctar? Cantante se confiesa
¿Cómo fueron los inicios de Deyvis Orosco?
A finales del 2018, el cantante Deyvis Orosco se presentó en la feria TEDx Talks para contar a detalle su historia en la música. El artista explicó que desde niño tuvo claro que quería enfocarse en lo artístico, tal y como lo hizo su padre; no obstante, detalló que nunca esperó que la oportunidad para brillar le llegara de manera tan abrupta.
Lejos de lo que muchos creen, la vida del intérprete de "El arbolito" nunca fue tan sencilla como parece, ya que, según contó, debió tocar muchas puertas: "Empecé a trabajar dese muy chico. Al comienzo había muchos que decían que no era posible que continúe el legado y que el traje me iba a quedar grande. Tal vez, tenían razón, pero solo dependió de mí hasta donde llegaría...".
Con el tiempo, Deyvis Orosco empezó ganarse la aceptación del público, aunque lo compararon con su padre Johnny Orosco por años y le restaban importancia. Sin embargo, el empresario no se rindió, por lo que se le presentó la oportunidad de reunirse con un productor, quien le pidió una cifra exorbitante de dinero para realizar convenios más productivos. Su decisión cambió todo tras contestarle a los promotores: "Respondí con la verdad al decirles que no tenía el dinero. Me miraron como diciéndome que ya sabían. Lo que no sabían es que les dije que conseguiría lo que me falta para llegar a otro nivel. Arriesgué la casa de mi mamá, mis ahorros y ahora estoy dando giras internacionales".
PUEDES VER: Esposo de Jessica Newton se conmueve tras hablar de Cassandra Sánchez: "Me llena de orgullo"
¿Cómo le va actualmente a Deyvis Orosco?
Hoy en día, el cantante Deyvis Orosco no solo tiene público a nivel nacional, ya que mensualmente tiene presentaciones en el extranjero. Es así que en países como Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina lo reciben con los brazos abiertos. Su repertorio de canciones no se ha estancado y va creciendo no solo con producciones de su propia orquesta. También lo hace al colaborar en temas con otros artistas.
Cabe resaltar que el artista trabaja de la mano con su novia Cassandra Sánchez de Lamadrid, con quien tienen un pequeño bebé llamado Milan. Ambos laboran muy duro en campañas publicitarias para que la carrera del intérprete de "Gotitas de lluvia" siga vigente con mejores oportunidades laborales.