Espectáculos

Corazón Serrano: ¿Por qué Christian Yaipén le pidió a Edwin Guerrero grabar en su estudio?

¿Tienen el único estudio de masterización en el Perú? Los hermanos Guerrero Neira graban y producen su música en sus propios espacios. Por tal motivo, hasta Christian Yaipén los busca para realizar música.

Christian Yaipén grabó en el estudio de Corazón Serrano. Foto: composición LR/FB de Corazón Serrano
Christian Yaipén grabó en el estudio de Corazón Serrano. Foto: composición LR/FB de Corazón Serrano

¡Nada ni nadie los detiene! Corazón Serrano es una agrupación musical que se ha mantenido vigente desde hace un poco más de 30 años, cuando iniciaron como una orquesta de cumbia sanjuanera. De hecho, hasta la actualidad, son referentes en ese género, gracias al arduo trabajo de todos los hermanos Guerrero Neira. Dentro de este equipo, están quienes son conocidos públicamente y quienes trabajan en la logística de cada espectáculo en los que se presentan.

Otro factor importante para el surgimiento de la banda es la rápida adaptación que muestra a los cambios generacionales que presenta la producción artística. Es una mezcla entre ofrecerles al público lo que quieren oír y presentarles nuevas propuestas que capten la atención rápidamente de sus fieles seguidores. Todo indica que el trabajo del productor musical estaría rindiendo muchos frutos. Esa minuciosidad ha hecho que la sinfónica cree espacios de realización profesional para estar pendiente de cada detalle. ¿Quieres saber qué otros artistas le han pedido ayuda? A continuación, te daremos todos los pormenores.

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién es el productor musical de Corazón Serrano?

Como sabemos, Lorenzo, Yrma y Edwin Guerrero Neira son los líderes de la agrupación musical Corazón Serrano y los hermanos que conocemos al frente del negocio musical. Empero, no son los únicos familiares encargados de esta empresa, ya que hay tres consanguíneos que también están involucrados en el rubro. Uno de los personajes más importantes de la banda es Edwin, quien está al mando de la producción musical. Sin embargo, pocas personas están al tanto de todo el trabajo que realiza el intérprete de algunas letras de cumbia sanjuanera.

El señor no ha dejado a la suerte ningún detalle de la realización profesional: se enfoca en escoger las canciones que vocalizarán, la persona que coreará dicho tema, la ejecución de acordes musicales y más. De igual forma, tiene diversos estudios musicales en Lima y Piura, en los que se encarga de sacar la mejor versión de cada canción. Por obvias razones, no escatiman en invertir en equipos de primera para ofrecer una buena melodía. Al menos, así lo dejó saber a Carlos Orozco.

¿Qué estudios tiene Corazón Serrano?

La producción musical es un proceso tedioso que ningún seguidor advierte, debido a que solo se conoce el producto final: la canción. En la mayoría de agrupaciones musicales, ese trabajo está delegado a empresas especializadas en ese tema. No obstante, el caso de Corazón Serrano es uno de los pocos que existe en nuestro país, puesto que cuenta con espacios enfocados en la realización de música. Hasta hace unos meses, estas sedes se encontraban solo en Lima, pero recientemente han ampliado la construcción en Piura, ciudad donde pasan mucho tiempo.

La financiación de estos lugares se logra mediante los ingresos digitales que tiene la orquesta de cumbia sanjuanera. Así contó Edwin en una entrevista con Carlos Orozco. "No conozco otro, pero tenemos un estudio únicamente de masterización también con máquinas. (En el Perú) No hay otro", afirmó. De acuerdo con su versión, el empresario ha comprendido que si quiere buen material tiene que invertir bien en sus equipos.

¿Cómo fue la vez que Christian Yaipén le pidió a Corazón Serrano grabar en su estudio?

El músico Edwin Guerrero Neira explicó que, a pesar de tener un estudio de grabación y otro de masterización, no tienen tantas canciones como para mantener todos sus equipos. Aquello debido a que están ubicados en Chorrillos y en ese distrito hay bastante humedad, lo que produce que la maquinaria se sulfate. Para evitar eso, los dueños de Corazón Serrano prefieren prestarle sus salones a amigos cercanos para que sigan produciendo contenido musical.

El periodista Carlos Orozco le consultó si es que el vocalista del Grupo 5, Christian Yaipén, fue a sus espacios. "Christian (Yaipen) es mi amigo y sí ha ido. Otros grupos también han ido", detalló. Lo que sí descartó es haber trabajado o producido a otras agrupaciones por falta de tiempo, ya que todos sus esfuerzos estaban puestos en su banda.

Corazón Serrano anuncia gran concierto en Lima

Mediante sus redes sociales, la orquesta piurana Corazón Serrano anunció que pronto ofrecerá un gran concierto en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Por tanto, la agrupación conformada por Kiara Lozano, Susana Alvarado, Lesly Águila, Edu Baluarte y más, tocará sus más exitosos temas en Lima luego de una gira por diferentes regiones del Perú.

Corazón Serrano también dio a conocer que en los próximos días comunicará la fecha para la preventa de las entradas. La gran novedad será las presentaciones de las canciones un poco más acústicas. “¿Y si hacemos un concierto con una temática diferente? Quizás con un estilo acústico, pero sin dejar la rica cumbia, en el anfiteatro del Parque de la Exposición”, dijeron en sus redes.

Lo más visto
Lo último
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS
Onelia Molina evidencia la buena relación que comparte con la mamá de Mario Irivarren: "Ella es mi confidente"

Onelia Molina evidencia la buena relación que comparte con la mamá de Mario Irivarren: "Ella es mi confidente"

LEER MÁS
¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

LEER MÁS
Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”