Premios Grammy 2023: ¿cuánto gana cada artista por el premio?
Este domingo 5 de febrero las grandes estrellas de la música se reunirán para premiar a lo mejor de la industria. ¿Recibirán algún premio monetario si ganan uno de los gramófonos?
Los Grammy 2023 se realizarán este domingo 5 de febrero de 2023 y los fanáticos de la música esperan con ansias ver a sus cantantes favoritos deslumbrar en el escenario con su talento, además de lucir sus mejores vestuarios en la tradicional alfombra roja. En la noche de gala podremos ver a estrellas como Harry Styles, Sam Smith, Bad Bunny, Lizzo, entre otros, presentarse en vivo y esperando ganar alguna de las categorías a las que fueron nominados.
¿Qué reciben los artistas en los Grammy?
De acuerdo con Harper’s Bazaar, quienes ganan alguna de las categorías de los Grammy reciben bolsas de regalos, las que no escatiman en precios, pues se supo que en el 2018 estos obsequios estuvieron valorizados en 30.000 dólares.
Estos presentes contienen desde muestras de perfume hasta cupones para algún spa, pues la organización de estos premios busca que las grandes estrellas se lleven la mejor experiencia posible.
¿Cuánto dinero recibe cada artista por ganar en los Grammy?
Algo que muchos suelen preguntarse sobre los Grammy es a cuánto asciende la suma de dinero que reciben los conocidos cantantes que participan en la noche de premiación, incluso se cree que sería una suma exorbitante. Sin embargo, esto no estaría muy cercano a la realidad y te contamos por qué.
Según el medio AS, los ganadores del Grammy no reciben más que solo el popular gramófono dorado, no existe una recompensa monetaria como podrían imaginarse algunos. Sin embargo, tiene repercusiones a favor de los artistas y te comentamos cuáles son.
PUEDES VER: Grammy 2023 EN VIVO: nominados, hora y dónde ver ONLINE la premiación a lo mejor de la música
¿Qué beneficios trae ganar un Grammy?
Si bien ya conocemos que el ganar un Grammy no implica recibir alguna cantidad de dinero, sí trae algunas repercusiones positivas para el cantante y el equipo detrás de su trabajo musical. Esto lo explicó en una ocasión Forbes, que dejó en claro que lo que se obtiene es un mayor reconocimiento dentro de la industria.
De acuerdo con el mencionado medio, el "Grammy bounce" llega luego de ganar uno de estos premios, consiste en que tanto como los intérpretes, compositores y productores pueden esperar el incremento de hasta el 55% de venta de entradas para sus conciertos, lo que implica mayores ingresos económicos.