¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Espectáculos

Yahaira Plasencia: ¿a qué edad comenzó a trabajar la cantante y en qué gastó su primer sueldo?

¿Todavía no bailaba el Totó? La cantante Yahaira Plasencia es una artista multifacética que siempre se está reinventando con distintos géneros musicales, pero pocos saben en qué trabajó por primera vez. Acá te contamos.

Yahaira Plasencia siempre estuvo ligada al mundo artístico
Yahaira Plasencia siempre estuvo ligada al mundo artístico. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

¿Ya se inclinaba para lo artístico? La cantante Yahaira Plasencia tiene el éxito y lujos que no necesariamente lo tuvo desde muy niña, ya que su infancia fue dura. Para lograr todo lo que tiene trabajó arduamente desde pequeña, puesto que en su casa no sobraba el dinero. Sin embargo, no le ha ido nada mal gracias al gran talento artístico que posee no solo en el canto y el baile, sino también a nivel estratégico para seguir manteniéndose en vigencia, a pesar de que no solo ha cosechado éxitos.

La intérprete de "Y le dije no" ha sido muy polémica por sus romances y algunos impasses en su carrera profesional. Sin embargo, en esta oportunidad, la artista se aleja de todas sus lentejuelas y grandes excentricidades que usa para contar una de las historias más tristes que pasó en su niñez. ¿Quieres saber cuál fue su primer trabajo y a qué edad? A continuación, te contaremos todos los pormenores.

Yahaira Plasencia: trayectoria artística

La salsera Yahaira Plasencia nació en Lima el 24 de abril de 1994. Durante sus primeros años, la bailarina vivió en Jesús María, en la casa de su abuelita, pero para su adolescencia se mudó al Rímac, que fue el distrito que marcó su carrera porque ahí realizó sus primeros pininos y le permitió encontrar más oportunidades a nivel laboral. La joven tenía muy claro que tenía que explotar sus habilidades artísticas y, por eso, se fue formando en la academia de Maricielo Effio, quien la becó al tener pocos recursos económicos.

Con solo 14 participó en el Circo Hanna Montana en el área de logística para que luego ingrese al elenco de baile. En el 2012, la empresaria Paula Arias vio potencial en ella y la hizo formar parte de la orquesta femenina Son Tentación. Desde ahí no paró hasta que destacó por sus notables movimientos y lo bien que interpretaba temas como "Déjala". Es así que en el 2017 tomó distancia e inició su carrera como solista, la misma en la que continúa trabajando hasta el día de hoy, con aciertos y desaciertos. La artista ha logrado ser invitada a premiaciones muy importantes y tiene como mánager al reconocido Serio George; sin embargo, no todo ha sido color de rosa en su vida.

Yahaira Plasencia fue detenida por celebrar su cumpleaños en cuarentena

La vida mediática de la modelo Yahaira Plasencia inició cuando estuvo en un romance con el futbolista Jefferson Farfán, quien le habría sido infiel a la madre de sus hijos, Melissa Klug, con la cantante. No obstante, esa no fue la única vez que la salsera pasó un mal rato públicamente, ya que en el 2021 tuvo la mala idea de celebrar su cumpleaños número 27 de manera clandestina y el desenlace fue muy vergonzoso.

Esto sucedió en el marco de la pandemia de la COVID-19. En el Perú se había declarado estado de emergencia y no se podían hacer, entre otras cosas, fiestas de ningún tipo. La intérprete de "Déjala" saltó todo protocolo y juntó a sus mejores amigos para su fiesta, hasta que los intervino la Policía y la influencer se escondió en la maletera de uno de los carros del evento. No obstante, esto no impidió que la lleven a la comisaria y tenga que salir a pedir disculpas públicas por lo sucedido.

¿Cuál fue el primer trabajo de Yahaira Plasencia?

La salsera Yahaira Plasencia visitó el programa de Milagros Leiva para contar pasajes de su vida nunca antes revelados. Es así que cuando la periodista le preguntó por su niñez, la modelo recordó con mucha nostalgia cómo es que sus padres fueron sorteando todo lo que tenían para ofrecerles un hogar y valores a sus cinco hijos.

En ese sentido, la intérprete de "Cobarde" aseguró: "Mi primer trabajo fue como bailarina de shows infantiles. En ese momento, tenía como 11 o 10 años. Me pagaban 30 o 50 soles y era para mi familia, mi mamá. En ese tiempo, ese dinero era muchísimo y siempre se los daba a mis papás para que compren para comer".

Periodista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Viajo a través de libros y aviones. Me interesa la coyuntura social y conocer nuevas culturas.