Una noche de resiliencia: Carla Morrisson se presentó en Lima como parte de su gira “Renacimiento”
Cientos de asistentes se deleitaron con lo mejor del repertorio de la cantante mexicana, quien también dio una presentación en Arequipa.
Por: Omar Coca/ URPI-LR
Angelical y con grandes mensajes de superación. El último concierto de Carla Morrison en Lima fue un encuentro lleno de emociones en el Teatro Peruano Japonés, en Jesús María.
“Quiero que se dejen llevar y disculpen, porque sé que mis canciones son intensas”, dijo la artista mexicana para, acto seguido, iniciar con su concierto. Las palabras de euforia de los asistentes helaron la piel a más de uno.
La noche de presentación fue separada en tres etapas. Cada una de estas tenía un mensaje especial e individual para los asistentes. Éxitos como “Te regalo” y “Disfruto” hicieron que los presentes se conmovieran. La edad no era una excusa.
PUEDES VER: “Renacimiento” de Carla Morrison: artista cuenta la lucha contra la depresión en su nuevo disco
Etapa 1: renacer
“Vez primera”, uno de sus grandes temas, provocó las lágrimas en muchos de los asistentes. Mientras algunos graban la pasión con la que se luce Morrison, otros, con una mano en el pecho, comparten más de una emoción. “Te amo, Carla”, “Siempre fuerte Carla”, “Estoy llorando y no me importa”, exclamaban los inspirados asistentes.
La mágica noche había empezado con palabras de apoyo a quienes pasaban por la etapa de ruptura, ya sea de una relación amorosa o familiar. Este emotivo momento hizo que los asistentes se sintieran identificados con las letras, por lo que corearon todas las canciones de este bloque.
Carla Morrison durante su concierto en Lima. Foto: Omar Coca/ URPI - LR
PUEDES VER: Daddy Yankee se despidió del Perú: The Big Boss hizo vibrar al Nacional con su último concierto en Lima
Etapa 2: aprender
Con una guitarra clásica en manos, la romántica mexicana inició la etapa dos de su presentación. “Muchos llegamos a la etapa cuando nos decidimos a pensar. ¿De verdad nos merecían?”, subrayó.
Morrison, en ese momento, pidió guardar silencio con señas e inició su propio silbido. La melodía era emanada por ella como los gorjeos de un ave, la canción “Pajarito del amor” empezaba, así, a cautivar a los enamorados.
Etapa 3: disfrutar
“Un beso”, la canción ya sumergía en nuevos amores a quienes ya habían vivido las otras etapas.“Ahora toca divertirse. Ya mucho han pasado con sus chicos, chicas y chiques. Dejamos atrás lo tóxico y empezamos a salir adelante”, gritó Morrison.
La bandera peruana llegó hasta las manos de quien se había alejado de los escenarios por más de ocho años. Carla Morrison, emocionada por la etapa final, agradeció a todos sus “lucecitas” (fans).
Carla Morrison durante su concierto en Lima. Foto: Omar Coca/ URPI - LR
Un gran espacio para cuidar la salud mental
La cantautora mexicana priorizó, en cada etapa, hablar sobre el cuidado de la salud mental. En busca de impulsar a seguir los sueños, Carla Morrison dedicaba mensajes inspirados en ella, quien se alejó un tiempo de la música para cuidar su estado emocional.
“Nunca despreocupen ese espacio tan importante como la salud física. Está bien sentirse mal y buscar una ayuda profesional. (...) Aprendamos a querernos y salir adelante. Ningún sueño es pequeño”, dedicó.