Israel Dreyfus se recupera tras ser estafado y perder más de S/ 100.000: “Ya pasé la ansiedad”

Israel Dreyfus, exintegrante de ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, ha logrado superar la ansiedad y la depresión luego de ser víctima de una estafa que lo despojó de 130.000 soles.

Israel Dreyfus pudo superar la ansiedad después de perder más de S/ 100.000. Foto: composición LR/Israel Dreyfus Instagram/Facebook
Israel Dreyfus pudo superar la ansiedad después de perder más de S/ 100.000. Foto: composición LR/Israel Dreyfus Instagram/Facebook

Israel Dreyfus, conocido por su participación en los populares programas de competencia ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, se alejó de la televisión tras ser estafado por Gonzalo Méndez, expareja de Gabriela Serpa. Según informó ‘Magaly TV La Firme’, Méndez convenció a Dreyfus de invertir 130.000 soles en un supuesto negocio estatal, prometiendo altos intereses. Sin embargo, Méndez desapareció con el dinero, dejando a Dreyfus en una situación complicada.

Israel Dreyfus superó la estafa

A pesar del impacto emocional que le causó la estafa, Israel Dreyfus ha logrado superar este difícil momento. En una reciente entrevista en el programa ‘Mande quien Mande’, el exintegrante de reality shows confesó haber atravesado etapas de ansiedad y depresión, pero aseguró que ya se encuentra más tranquilo. “Un poco más tranquilo, superé algunas etapas que convergen en el sentirse estafado. Ya pasé la ansiedad, la depresión, más tranquilo”, mencionó Dreyfus a ‘+Espectáculos’.

Israel Dreyfus ha emprendido acciones legales contra Gonzalo Méndez y, junto con otras víctimas, ha presentado las denuncias correspondientes. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce el paradero de Méndez. “Cada una de las víctimas hemos hecho la demanda respectiva, lo demás es trabajo de la policía. No sé nada de Gonzalo Méndez desde que se hizo humo para nadie”, comentó Dreyfus, quien espera que la justicia actúe pronto.

¿Qué había pasado con Israel Dreyfus?

Israel Dreyfus fue víctima de un esquema de fraude elaborado por Gonzalo Méndez, quien ganó su confianza prometiéndole altos intereses por un supuesto negocio de licitaciones estatales. Méndez, conocido por su relación con Gabriela Serpa, entregó a Dreyfus jugosas ganancias en una primera inversión, lo que llevó al deportista a confiar y entregar una segunda suma de 130.000 soles. Sin embargo, Méndez desapareció con el dinero, dejando a Dreyfus sin sus ahorros de toda la vida.

Israel Dreyfus busca la manera de recuperar el dinero perdido tras haber sido estafado por Gonzalo Méndez, ex de Gabriela Serpa. Foto: composición LR/Instagram Israel Dreyfus/El Popular

Israel Dreyfus fue estafado por Gonzalo Méndez, ex de Gabriela Serpa. Foto: composición LR/Instagram Israel Dreyfus/El Popular

A pesar de este duro golpe, Israel Dreyfus ha encontrado formas de diversificar sus fuentes de ingresos. Actualmente, es socio de un taller de ropa para surfistas y tiene una escuela de surf en Miraflores, donde también se desempeña como instructor. Además, ha invertido en bienes raíces, utilizando uno de sus departamentos para vivir y el otro como Airbnb, generando ingresos adicionales. Según Dreyfus, este negocio le puede dar una ganancia de hasta 4.000 soles mensuales.

¿Cómo conoció Israel Dreyfus a Gonzalo Méndez?

La relación entre Israel Dreyfus y Gonzalo Méndez comenzó de manera inocente. Según el modelo, conoció al exnovio de Gabriela Serpa a través de una expareja que los presentó. A partir de ese momento, comenzaron a frecuentarse en discotecas y, eventualmente, se convirtieron en amigos cercanos. Esta relación de amistad fue la que permitió que Méndez ganara la confianza de Israel, un factor clave en la estafa que seguiría.

"He pasado la etapa de renegar conmigo mismo, de llorar solo. ¿En qué momento caímos, le creímos? Confiamos tan a ciegas en un amigo, ¿no? O alguien que se mostraba como tal, porque todo ha sido premeditadamente", expresó el excombatiente con evidente decepción y dolor.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Científicos analizan el ADN de 302 perros que viven en Chernóbil y descubren diferencias genéticas entre grupos separados por solo 15 kilómetros

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Espectáculos

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”