Espectáculos

Hermanas de Alex Brocca llegan a Perú para encarar a Ernesto Pimentel: “Fue lo peor que le pudo haber pasado”

Verónica y Jessica Gutiérrez, hermanas de Alex Brocca, regresaron al Perú con el propósito de encarar a Ernesto Pimentel respecto a cómo se ha representado a su hermano en la película 'Chabuca'. Además, anunciaron la reedición del libro 'Canto de Dolor'.

Hermanas de Alex Brocca encararán a Ernesto Pimentel. Foto: composición LR/Magaly TV: La Firme/América TV
Hermanas de Alex Brocca encararán a Ernesto Pimentel. Foto: composición LR/Magaly TV: La Firme/América TV

En el más reciente episodio de 'Magaly TV, la firme' del 12 de junio de 2024, Verónica y Jessica Gutiérrez, las hermanas de Alex Brocca, hicieron su debut mediático en Perú luego de su llegada desde Chile. Su intención era enfrentarse a Ernesto Pimentel y manifestar su fuerte descontento por la forma en que su hermano fue retratado en la película 'Chabuca, que ya se encuentra disponible en Netflix.

Las hermanas declararon que el filme presenta una imagen distorsionada y negativa de Alex Brocca, describiéndolo como una persona vaga y violenta, lo cual ha causado un profundo impacto en la salud de su madre. Este viaje marca un punto de inflexión en su lucha por limpiar la memoria de su hermano y desmentir lo que consideran mentiras difundidas por Pimentel.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Hermanas de Alex Brocca hablan sobre Ernesto Pimentel

Durante su entrevista con Magaly Medina, Verónica Gutiérrez manifestó su repudio hacia Ernesto Pimentel, afirmando que conocerlo fue “lo peor que le pudo haber pasado” a su hermano. Verónica sostuvo: “Definitivamente, me pregunto por qué tuvo que cruzarse en el camino de mi hermano, una persona tan mala”. Las hermanas Brocca decidieron romper su silencio motivadas por el deterioro de la salud de su madre, quien ha sido profundamente afectada por las representaciones falsas que, según ellas, se muestran en la película.

Jessica Gutiérrez explicó que la decisión de hablar ahora se debe al cansancio acumulado por las mentiras y la necesidad de defender la memoria de su hermano: “Mucha gente se preguntará: ¿por qué ahora? Ya nos cansamos de las mentiras, de que hablen cosas que no son. A mi mamá le empezó a afectar esto, y es uno de los factores que nos impulsó a hablar”.

Verónica y Jessica Brocca anuncian relanzamiento del libro “Canto de Dolor”

Además de su confrontación con Pimentel, Verónica y Jessica anunciaron el relanzamiento del libro “Canto de Dolor”, en el cual Alex Brocca narra su relación con Ernesto Pimentel durante su juventud. Las hermanas explicaron que la imprenta Blueprint Perú las contactó para reimprimir el libro debido a la demanda popular. Este relanzamiento tiene un propósito benéfico: ayudar a personas de bajos recursos que padecen la misma enfermedad que afectó a Alex.

Toñizonte confirma qué personaje era en el libro de Alex Brocca - Infobae

'Canto de dolor', de Alex Brocca. Foto: Instagram

Las hermanas también revelaron que han recibido propuestas para adaptar la historia del libro a otros formatos, como videos, obras de teatro o películas. “Lo que la gente pide es una película basada en el libro. Si se da, sería netamente en base al libro”, mencionaron durante la entrevista.

¿Qué mencionó Ernesto Pimentel sobre el conflicto por Alex Brocca?

Ernesto Pimentel, conductor de “El Reventonazo de la Chola”, abordó el tema en su programa, expresando su pesar por la muerte de Alex Brocca y defendiendo su película “Chabuca”. Pimentel aseguró que el filme no busca deshonrar la memoria de Brocca, sino que es una expresión de su vida y sentimientos personales.

Ernesto Pimentel sobre 'Chabuca, La Película':

Ernesto Pimentel habló sobre su película 'Chabuca'. Foto: Canal N

“Han pasado más de 20 años y siento el mismo dolor, la misma fragilidad. Me siento expuesto, pero asumo que es también por mi decisión de abrir mi corazón con ‘Chabuca’. Esta es una película que cuenta lo que he vivido, mi gran amor por mi madre y mi abuela, por Arequipa; que cuenta lo agradecido que estoy con ustedes, que me han permitido celebrar la vida por más de 30 años”, comentó Pimentel en su programa.

¿Por qué cambió el final de Chabuca en Netflix?

Sergio Armasgo, el actor que da vida a 'Chabuca', rompió su silencio y se manifestó sobre la controversia generada por el cambio en los créditos finales de la película. “Me parece hasta incluso necesario porque, para mí, al menos, me esclarece mucho el mensaje. Sobre todo, deja algo en claro que, tanto Ernesto como Alex Brocca, han sido víctimas de una sociedad muy castrante. Hasta incluso me parece bueno que haya ocurrido eso porque es un mensaje mucho más conciliador”, afirmó el actor de 31 años.

Créditos finales que aparecieron en las salas de cine de la película 'Chabuca'. Foto: Twitter Ric La Torre.

Créditos finales que aparecieron en los dispositivos de la película 'Chabuca' tras estrenarse en Netflix. Foto: Netflix

Lo más visto
Lo último
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS
Alfredo Benavides descarta seguir a su hermano Jorge Benavides a Panamericana y explica el por qué

Alfredo Benavides descarta seguir a su hermano Jorge Benavides a Panamericana y explica el por qué

LEER MÁS
Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por volver a Panamericana TV pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por volver a Panamericana TV pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS
El periodista Jordi Martín revela que Karla Bacigalupo estaría atravesando un mal momento tras el Miss Universo: "Está dolida"

El periodista Jordi Martín revela que Karla Bacigalupo estaría atravesando un mal momento tras el Miss Universo: "Está dolida"

LEER MÁS
Madre de Jesús Barco sorprende con mensaje a Melissa Klug tras reconciliarse con futbolista: “Te doy las gracias”

Madre de Jesús Barco sorprende con mensaje a Melissa Klug tras reconciliarse con futbolista: “Te doy las gracias”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación