Roly Ortiz no quiere seguir peleando con Ricky Trevitazzo y Luigui Carbajal: “Quiero comenzar de nuevo”
Roly Ortiz, fundador de ‘Skándalo’, estuvo presente en el programa de Ernesto Pimentel, ‘El Reventonazo de la Chola’ para hablar acerca de los problemas por los derechos del nombre de la agrupación.
Roly Ortiz estuvo presente en el ‘Reventonazo de la Chola’ programa conducido por Ernesto Pimentel, caracterizado como la Chola Chabuca. En la entrevista, habló acerca del enfrentamiento mediático que tiene con los ex integrantes de su agrupación, ‘Skándalo’, Ricky Trevitazzo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez. “Ya tiré la toalla” mencionó.
Cabe recordar que Roly Ortiz denuncia que Ricky Trevitazzo y compañía quisieron apoderarse del nombre de la agrupación ‘Skándalo’, algo que según los exintegrantes lo tomaron porque el nombre se encontraba disponible en Registros Públicos.
PUEDES VER: Skándalo: Fundador Roly Ortiz denuncia atentado tras destrucción de su auto y ataque a su casa
¿Qué dijo Roly Ortiz sobre los ex integrantes de ‘Skándalo’?
Roly Ortiz indicó en el programa de la Chola Chabuca como se sintió después de lo sucedido. “Yo siempre les voy a tener cariño. Los sigo considerando mis hijos, me sentí como un padre traicionado”. Asimismo, señala que está dispuesto a dialogar con ellos.“Es más, ya tiré la toalla, quiero comenzar de cero y hacer una nueva agrupación, nunca quiese pelear”, afirmó.
¿Cómo nació el nombre de ‘Skándalo’?
Roly Ortiz, al ser consultado por la Chola Chabuca, indicó que Yola Polastri fue de las primeras presentadoras que lo ayudó a crear la agrupación. “Cuando ganamos el concurso de Yola Polastri en el año 1989, ganamos como ‘Roly y los escorpiones’. Así, empezamos a hacer presentaciones con Yola como los ganadores del concurso”. Tanto fue el éxito de su pequeña agrupación, que la misma Yola Polastri le recordó que no solo debería dedicarse en bailar, sino también cantar. “Tú no puedes ser bailarín, tienes que ser cantante, te doy un mes para que me traigas una canción grabada”. Roly indicó que la canción que le llevó a Yola Polastri fue ‘Mayor Tom’ de Peter Schilling. “Cómo me gustó la melodía, empecé a escribir la letra de ‘Colegiala’”. No obstante, fue del gusto de Yola Polastri: “Se la presento a Yola, y a ella le encantó y me dijo ‘está lindo la canción, la próxima semana empezamos con la presentación del grupo’”.
Roly Ortiz mencionó que aún quería mantener el nombre de ‘Roly y los escorpiones’, pero Yola le recomendó mejor cambiarlo debido a que ahora está cambiando de faceta. “Ahora eres cantante, tienes que cambiar el nombre del grupo”.
Cuando fue la primera presentación junto a Yola Polastri, las seguidoras de la agrupación empezaron a gritar emocionadas tras la llegada de los cantantes y bailarines, ocasionando un escándalo. “Hicimos todo un escándalo, y ahí le pusimos ‘Skándalo’”.
Asimismo, recordó que Luis Sánchez fue el primero en llegar a la agrupación. “El primer ‘Skándalo’ fue Luis Sánchez, Ricky entra al mes o dos meses”. Roly mencionó que Luis era un niño que jugaba fútbol por su barrio.
¿Qué hacía Roly Ortiz en Colombia?
Roly Ortiz decide lanzar en el año 2018 la ‘Séptima Generación de Skándalo’, inclusive con Elías Montalvo, exintegrante del grupo original. Empezaron a grabar las canciones y ahí recibieron invitaciones para cantar en Bolivia. Posteriormente, se fueron a Colombia porque también tuvieron presentaciones en el país cafetero. “Decidí quedarme allá trabajando hasta que llega la pandemia, por eso tuve que quedarme en Colombia”.
A fines del 2023, Roly regresa al Perú y se toma la sorpresa que el nombre de ‘Skándalo’ se sigue usando sin su permiso.
¿Cuál es la enfermedad que tiene Roly Ortiz?
Roly Ortiz indicó que cuando llegó al Perú, recién tiene los síntomas de la enfermedad que lo asemejaba, la trombosis, mal que lo dejó sin el brazo derecho.
Después de no haber solución por parte de su brazo, los médicos, tras una junta entre ellos, decidieron comunicarle a Roly que tendrían que extraerle esa parte de su cuerpo. Roly, entristecido, comenta que en ese momento se le vino a su cabeza sus hijos. “Yo juego casi todos los días con mis hijos, ya no voy a poder, me sentí desesperado”.