Espectáculos

Hermanas de Alex Brocca desean republicar el libro de su hermano y señalan: “Donaremos el dinero”

Jésica y Verónica Gutiérrez aseguraron que de lanzar a la venta el libro 'Canto de dolor', lo donarán a organizaciones de lucha contra el VIH-SIDA.

Alex Brocca es defendido por sus hermanas desde que su nombre volvió a sonar en el espectáculo nacional. Foto: composición LR / Panamericana / Willax
Alex Brocca es defendido por sus hermanas desde que su nombre volvió a sonar en el espectáculo nacional. Foto: composición LR / Panamericana / Willax

Una buena causa. El programa ‘Amor y fuego’ se comunicó con las hermanas del fallecido artista Alex Brocca, y hablaron de la posibilidad de hacer una reedición del libro que se volvió tendencia en las diversas redes sociales ‘Canto de dolor, no repitan la canción’, que relata anécdotas de su romance con Ernesto Pimentel y de otros personajes de la farándula nacional que siguen vigentes hasta el momento. Te contamos todos los detalles, en esta nota.

¿Qué dijeron las hermanas de Alex Brocca sobre volver a lanzar el libro de su hermano?

En conversación con Rodrigo González, Jésica y Verónica mostraron su deseo en publicar nuevamente el popular libroCanto de dolor, no repitan la canción’. Sin embargo, indicaron que hasta el momento no han recibido alguna propuesta por parte de las editoras nacionales.

Las hermanas de Brocca también dijeron que si llega la propuesta y su madre accede, entonces buscarán dirigir los ingresos de las ventas a alguna fundación de lucha contra VIH-SIDA, enfermedad de la que murió el bailarín en el 2004.

"Con respecto al libro, sabemos que el peruano es muy habilidoso para hacer sus negocios", dijo Jésica en referencia de la reimpresión y venta de 'Canto de dolor' en centro de Lima. Y continuó: "Formalmente, no hemos recibido ninguna propuesta, sí me gustaría que haya una editorial seria, que decida hacer la impresión nuevamente y que la gente lo pueda comprar de manera formal".

Jésica aseguró que desea que los posibles ingresos de las ventas sean destinados a quienes lo necesiten: "A mi parecer, los ingresos deberían ser destinados a niños con bajos recursos que están padeciendo la misma enfermedad (VIH-Sida). Como familia, no esperamos ningún recibimiento económico (...) Tendríamos que conversarlo con mi madre y mi familia, somos tres hermanos", enfatizó.

Excompañero de Alex Brocca propone lanzar película y obra teatral de 'Canto de dolor'

Richard Torres, quien se desempeñó como director de cine y teatro, utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre la posibilidad de lanzar una película desde la percepción de Alex Brocca y además preparar una obra teatral. "Me han propuesto dirigir la película y la obra 'Canto de dolor' de Alex Brocca, a quien conocí en 1999. Lo estoy analizando y sería mi retorno a la dirección escénica tras varios años de retiro", escribió Torres.

La hermanas de Alex Brocca desconocían este hecho y aseguraron que no hubo ninguna conversación con Torres. Insistieron en que la decisión final la debe tomar su madre de haber alguna propuesta.

¿Alex Brocca quería abrir una ONG para ayudar a personas con su mismo diagnóstico?

Según señalan los familiares de Alex Brocca, uno de los deseos del bailarín antes de fallecer era abrir su propia fundación que ayudara a las personas que fueron diagnosticadas con VIH-Sida. La versión de Brocca sostiene que inició la venta de 'Canto de dolor' para pagar su tratamiento con retrovirales, sin embargo, este no tuvo tanto éxito e incluso, comenzó a venderse de manera informal.

Lo más visto
Lo último
Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS
Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS
Carlos Alcántara es ampayado besando apasionadamente a mujer en discoteca tras terminar su matrimonio de 15 años

Carlos Alcántara es ampayado besando apasionadamente a mujer en discoteca tras terminar su matrimonio de 15 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

Multa por no votar en 2026: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales

[DirecTV, En Vivo] Partido Cienciano vs Melgar por Copa Sudamericana: juegan HOY en el Cusco

Espectáculos

Monserrat Seminario acusa a Melcochita de ser "ludópata" y perder más de S/5.000 en casinos: "Yo le daba a él"

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

Multa por no votar en 2026: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales

Elecciones 2026: Roberto Burneo se reunirá con el MEF este 5 de marzo para tratar déficit presupuestal del JNE