Espectáculos

Monserrat defiende la carrera de Melcochita como sonero: “En Perú lo tratan más como cómico”

Monserrat Seminario, esposa de Melcochita, aseguró que en otros países conocen más la música del artista peruano. “Ya era hora de que lo valoren como sonero”, dijo.

Monserrat Seminario apoya a Melcochita en todos sus proyectos. Fotos: Prensa Rústica
Monserrat Seminario apoya a Melcochita en todos sus proyectos. Fotos: Prensa Rústica

El comediante Pablo Villanueva, mejor conocido como Melcochita, sorprendió a más de uno al lanzar su propia orquesta. A sus 88 años, el actor cumplió su sueño de mostrar su faceta como sonero, etapa poco conocida en nuestro país. Además, prometió que pondrá a bailar a todo el público con su sabrosura, con la que interpretará todos sus éxitos, entre ellos ‘Pegaso’, ‘Madre’, ‘Caballito blanco’ y ‘Rumbera mayor’.

“Me siento muy contento… Por fin se hace justicia en cuestión de la música. Quiero recordar que en el año 1981 grabé mi primer tema en Estados Unidos. He tenido una trayectoria mundialmente. He estado en Europa, he trabajado con los más bravos de la salsa”, sostuvo para La República. “Recién me van a conocer como sonero en Perú porque, como las radios no han difundido mi música, la gente no sabe. Falta que el peruano haga propaganda a su misma raza”, dijo.

¿Qué dijo Monserrat sobre el nuevo proyecto de Melcochita?

Monserrat Seminario, esposa de Melcochita, también ofreció declaraciones para este medio. Según la madre de las hijas menores del comediante de 88 años, fuera del país es más reconocido como sonero. Por eso se mostró agradecida con Mauricio Diez Canseco por darle la oportunidad de llevar su música a todos los locales de Rústica a nivel nacional.

Me siento orgullosa. Acá en el Perú no lo tratan como sonero, lo tratan más como cómico, pero ya era hora de que alguien muestre que el artista vale como sonero. Solamente afuera del país es sonero, más lo reconocen afuera que acá”, declaró Monserrat Seminario.

“Yo le digo: ‘Tú sigue adelante, diga lo que diga la gente, el 50% te quiere y el 50% no. Tienes que superarte, ser el profesional que eres y solamente dedicarte a tu carrera como sonero y como cómico’. Siempre lo he apoyado y lo voy a seguir haciendo hasta que Dios diga basta. Como dice él, un día va a morir en el escenario y hay que apoyarlo en todo”, añadió.

Seminario, quien hace dos años perdió 12 kilos tras someterse a una manga gástrica, reveló que sus engreídas han heredado el talento de su padre, debido a que en su casa se escucha buena música y no faltan instrumentos, como timbales, maracas, guitarras, etc. “Mis hijas han sacado su talento. A Esperanza le gusta tocar el órgano, el piano y le gusta cantar. A la otra le gusta bailar”. 

Monserrat Seminario habla de sus cirugías

A raíz de la muerte de la Muñequita Milly debido a una supuesta mala praxis por parte del doctor Victor Hugo Barriga Fong, la esposa de Melcochita recordó cuando ella también pasó por el quirófano para bajar de peso. Dijo que, hace tres años, el médico Jesús Pari le hizo el achicamiento estomacal (manga gástrica), mientras que el cirujano Alberto Calvo la sometió a una doble lipoescultura. “Hay que saberla hacer”, comentó.

Monserrat Seminario, de 40 años, también opinó sobre la fuerte denuncia que ha hecho la familia de la Muñequita Milly contra el doctor Fong. “Supuestamente, él es un profesional, de repente se ha sobrepasado pasándole la manguera”, dijo.

Al ser consultada sobre los riesgos de las operaciones a las que ella se sometió, Monserrat admitió que sí le dio miedo, sobre todo por sus hijas menores, pero que afortunadamente todo salió bien. “Cuando uno se opera, primero piensa en sus hijos, pero yo lo hice por salud. ¿Cómo me siento ahora? Bien ligera, antes estaba más gordita, no podía ni levantar el pie”.

La esposa de Melcochita indica que es una mamá moderna y que no se opondrá a que sus pequeñas, en un futuro, se hagan retoques estéticos, siempre y cuando logren primero sus objetivos. “Yo prefiero que mis hijas sean profesionales y recién terminando su profesión pueden hacer lo que ellas quieran. Pero yo ya cumplí como madre dándoles su carrera. Yo estaré siempre para ellas porque en la vida siempre habrá obstáculos”.

Monserrat Seminario ignora las burlas y críticas

Seminario reveló que, al igual que la Muñequita Milly, ella recibió insultos en las redes sociales sobre su físico; sin embargo, nunca les tomó importancia. "No le hago caso a nadie, no les hago caso a las redes sociales. Ya no pongo casi nada en mi Facebook ni en mi Instagram".

Finalmente, la musa de Melcochita afirmó que en la actualidad ha optado por no aparecer en los programas de televisión para dedicarse más a sus hijas. “También me he alejado de las pantallas, más me he dedicado a ser mamá que a ser mujer; y me he dedicado al trabajo de mi esposo. Quiere seguir trabajando, más que todo por mis hijas. Ellas siempre apoyan el trabajo de su padre”, concluyó.