Espectáculos

Pedro Loli sufrió falla técnica durante concierto del Grupo 5 y el público reaccionó de singular forma

El integrante del Grupo 5 siguió cantando pese al percance que atravesó en vivo durante su presentación en el Estadio Nacional, el pasado 6 de abril.

Pedro Loli cantó varios temas que compartió con el Grupo 5. Foto: composición LR / Instagram Grupo 5 / Ana Patiño - La República
Pedro Loli cantó varios temas que compartió con el Grupo 5. Foto: composición LR / Instagram Grupo 5 / Ana Patiño - La República

Inesperado. El Grupo 5 celebró su 51 aniversario a lo grande en el popular ‘Coloso de José Díaz’. Este domingo 7 de abril, la agrupación culminó con un último concierto en Lima que prometió ser igual de bueno que las anteriores dos presentaciones del 5 y 6 de abril. Sin embargo, el último sábado, el Estadio Nacional se quedó en silencio absoluto debido a una falla técnica inesperada durante la primera performance de Pedro Loli. Te contamos todos los detalles.

¿Qué ocurrió con Pedro Loli durante el concierto del Grupo 5?

A pocos minutos de realizarse la ansiada presentación de la agrupación monsefuana, Christian Yaipén invitó a Pedro Loli, integrante de la orquesta, a apersonarse en el escenario para cantar ‘Que levante la mano’.

Todo iba bien durante los primeros segundos; no obstante, la audiencia fue testigo de cómo se registró una falla y los parlantes que debían escucharse hasta la tribuna norte del estadio se quedaron en silencio. Loli siguió cantando a pesar de que no se escuchaba su voz. La República captó el momento exacto cuando ocurrió el desperfecto.

¿Cuál fue la reacción del público ante la falla técnica que sufrió el Grupo 5?

Los asistentes al evento quedaron sorprendidos en un inicio; sin embargo, en apoyo al ‘Grupo de oro del Perú’, el público decidió cantar a viva voz y ayudar al artista a terminar el tema. El sonido iba y venía de manera intermitente, pero no fue impedimento para que los seguidores de los Yaipén continuaran haciendo los coros del mix que tenía preparado Loli en un inicio.

En otro momento, Pepe Menis, animador y actual intérprete de ‘La culebrítica’, pasó adelante del escenario y buscó interactuar con el público, con éxito. A los minutos, hubo una pausa que dejó incómodo al público, que estaba expectante de escuchar las voces de los integrantes.

¿Qué sucedió tras el incidente técnico del Grupo 5 en el Estadio Nacional?

Afortunadamente, el concierto no presentó algún otro incidente, y la programación continuó con normalidad. Pedro Loli regresó al escenario para culminar su presentación y seguir cantando más temas como invitado en el 51 aniversario de creación. Entonó los temas 'Morir de amor', 'Me enamoré de ti y qué', entre otros.

El Grupo 5 trajo a diversos invitados de lujo para la celebración de su fundación, tales como Mike Bahía, Guaynaa, Ráfaga, Eva Ayllón, Mauricio Mesones, Alberto Barros y su esposa y el cantante puertorriqueño Eddy Herrera.

Este domingo concluye la celebración que tiene cuatro horas de concierto por fecha. El Grupo 5 también anunció en primicia su colaboración con Guaynaa y Mike Bahía con el tema titulado 'Tú no eres un ángel'. Con la agrupación argentina Ráfaga también estrenó la canción 'Yo te quiero, mi amor'. Por otro lado, Christian Yaipén y Elmer 'Chico' Yaipén presentaron a sus hijos como la nueva generación de la banda.

¿Grupo 5 presentó dificultades técnicas en su tercera fecha?

Este 7 de abril se presentó el Grupo 5 por última vez en el Estadio Nacional, en conmemoración del 51 aniversario de fundación de la agrupación norteña. Tras conocerse que hubo dificultades técnicas inesperadas en la segunda fecha, este domingo no se reportó ningún desperfecto según informan los asistentes en el Estadio Nacional.

De esa manera, el Grupo 5 culmina la celebración de su aniversario con tres presentaciones de cuatro horas de duración cada una y diversos invitados nacionales e internacionales.

La última fecha del 51 aniversario del Grupo 5 fue memorable para sus seguidores. Foto: Ana Patiño - La República

La última fecha del 51 aniversario del Grupo 5 fue memorable para sus seguidores. Foto: Ana Patiño - La República

¿Pedro Loli sigue en Grupo 5 o decidió ser solista?

En las redes sociales de Pedro Loli, se vio al cantante colaborando con otras orquestas y lanzando temas propios, lo cual generó intriga entre sus seguidores. Ante ello, sus fans le preguntaron si es que renunció al Grupo 5 para ser solista. Al respecto, el intérprete respondió:

"Sí sigo en G5, pero también grabo temas como solista", fueron las palabras del cantante peruano.

¿Cuál fue el último tema que grabó Pedro Loli?

El cantante de cumbia se unió a 'Gran Orquesta', liderado por Christian Domínguez y junto a Jean Paul Santa María grabó el tema 'Por qué te vas'. El video ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones y continúa sonando en todas las emisoras radiales. Este tema generó curiosidad entre los seguidores de Pedro Loli y su presunta reincorporación a la agrupación, sin embargo, esto fue desmentido por el artista y continúa en las filas del Grupo 5.

Lo más visto
Lo último
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS
Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

LEER MÁS
Jefferson Farfán deberá pagar S/7,000 de pensión anticipada a Darinka Ramírez por su hija

Jefferson Farfán deberá pagar S/7,000 de pensión anticipada a Darinka Ramírez por su hija

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Espectáculos

Melanie Martínez tras apoyo de las exparejas de Christian Domínguez en su emprendimiento con su hija Camila: "Necesito sacar adelante a mi familia"

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo viven momento incómodo al ser consultados por veterinaria María Pía tras regresar juntos de Colombia

Katia Condos se enfada con reporteros de 'Amor y fuego' ante insistencia sobre su separación de Federico Salazar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí