Espectáculos

Descubridor de Muñequita Milly: “Estaba en su mejor momento, al nivel de Yarita Lizeth”

Hermógenes Huamán, quien trajo a Muñequita Milly a Lima, espera rendirle homenaje en el complejo Santa Rosa. “Es una pérdida irreparable para Puno. Era de las más populares”, indicó.


Flor Sheiza Quispe Sucapuca ha fallecido a la edad de 23 años. Foto: Facebook/Muñequita Milly
Flor Sheiza Quispe Sucapuca ha fallecido a la edad de 23 años. Foto: Facebook/Muñequita Milly

La cantante conocida como Muñequita Milly, cuyo nombre real es Flor Sheiza Quispe Sucapuca, ha fallecido a la edad de 23 años, de acuerdo con lo que confirmó su esposo y otros artistas vernaculares en redes sociales. Según reportes de medios en Juliaca, la intérprete se encontraba en la Clínica del Inca, ubicada en la avenida 28 de julio, Miraflores.

Originaria de Yanahuaya, Puno, y residente de Juliaca, la joven talentosa tenía una agenda de presentaciones tanto nacionales como internacionales. Era conocida por su excepcional habilidad musical y su coraje. En su perfil de Facebook, compartía el siguiente lema: "Esfuérzate. Con alma, vida y corazón, y alcanzarás el éxito".

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En una entrevista con La República, el promotor musical Hermógenes Huamán se mostró consternado con la noticia, ya que le tenía mucho cariño a la Muñequita Milly porque fue justamente el empresario quien la trajo a Lima por primera vez. Desde entonces, compartieron muchos momentos en el complejo Santa Rosa, local que él administra en Santa Anita.

Hermógenes Huamán recuerda los inicios de Muñequita Milly

—¿Cuál es tu sentir por la muerte de Muñequita Milly?

—Es una pena perder a una jovencita que tenía mucho futuro por delante. Es una pérdida irreparable para Puno y para todo el país. Yo la conozco desde chiquita. Yo la traje a Lima hace casi 8 años.

Hermógenes Huaman se despide de Muñequita Milly. Foto: Facebook

Hermógenes Huaman se despide de Muñequita Milly. Foto: Facebook

—¿Qué significa su muerte para Puno?

—Puno debe de estar de luto ahora. Era una de las mejores artistas de Puno. Era una joven promesa. Estaba a la altura de Yarita Lizeth.

—¿Era muy solicitada en Lima?

—Sí, era de las más populares, por eso su muerte nos ha consternado a todos. El mundo de la música está de luto. Estaba en su mejor momento. No solo en Perú. Era muy pedida en Bolivia, Chile y Argentina. Ya había viajado a esos lugares.

—¿Muñequita Milly despertaba el mismo furor que Yarita Lizeth?

—Sí, estaba al nivel de Yarita. Milly y Yarita eran las dos artistas que mejor representaban a Puno.

—¿Cómo la recordará?

—Me quedo con su amistad, su sencillez. Era una persona maravillosa. Hemos perdido a una de las grandes de la música.

Muñequita Milly podría ser homenajeada en Santa Anita

—¿Le gustaría que despidan a la Muñequita Milly en el complejo Santa Rosa?

—Sí, me gustaría, creo que a todos sus seguidores de Lima les gustaría despedirla acá. Justo me voy a reunir con la familia para hacerle un homenaje en el complejo. Tal vez se dé en la tarde.

—¿Cómo la debería de recordar la gente?

—Por su alegría y simpatía. Si se da el homenaje en el complejo, me gustaría que todos los que apreciaban su música, la despidan como debe ser.

—Algunos medios locales de Puno aseguran que una mala praxis acabó con su vida. ¿Sabe qué le pasó?

—Voy a ver qué ha pasado, recién me he enterado de esos rumores. Si ha fallecido por una negligencia, tiene que hacerse justicia.

—¿Qué mensaje le daría a la familia?

—En estos momentos, mucha fuerza. Solo nos ha tomado la delantera.

Lo más visto
Lo último
Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito