Espectáculos

¿Por qué a Ernesto Pimentel le resulta imposible ver ‘Chabuca’, su propia película biográfica?

Descubre el motivo por el cual Ernesto Pimentel no quiere ver hasta ahora su filme llamado 'Chabuca'. ¿Qué pasó?

Ernesto Pimentel señaló que colaboró en el guion de la película. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/YouTube/Carlos Orozco/Tondero
Ernesto Pimentel señaló que colaboró en el guion de la película. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/YouTube/Carlos Orozco/Tondero

La película 'Chabuca' ha llegado a los cines, pero a Ernesto Pimentel le resulta imposible ver su propio filme inspirado en su vida. En una reciente entrevista, el conductor del programa 'El reventonazo de la Chola' abrió su corazón y reveló el motivo por el cual se niega a mirar la cinta protagonizada por Sergio Armasgo, dirigida por Jorge Carmona y producida por Tondero. A continuación, todos los detalles de lo que dijo el presentador de televisión.

¿Por qué a Ernesto Pimentel le resulta imposible ver su propia película biográfica?

Ernesto Pimentel fue invitado al canal de YouTube de Carlos Orozco, a quien le confesó que le resulta imposible ver su película biográfica, 'Chabuca'. El conductor de televisión indicó cuál es la razón de su decisión.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

“Voy a ser honesto, y quiero invitarlos a ver la película, pero yo no he podido verla... Este es el acto más frágil de mi carrera... He actuado con la mayor generosidad que he podido, no me he guardado nada. Yo he pasado por cosas muy duras... El inicio de la película narra la historia de este chico que va a Arequipa con su madre, a mí eso me resulta desgarrador. Ahí decidí no ver la película, no la he podido ver. Me duele demasiado, me interpela de tantas maneras, me hace sentir vulnerable", fueron las palabras de Pimentel.

"Yo he colaborado con el guion. Todo inicia cuando empecé a escribir mi libro y le pedí a Eduardo Adrianzén que me ayudara, empezamos a conversar y en eso sale la posibilidad de hacer la película, pero yo no quería hacerla al inicio”, agregó Pimentel.

¿De qué trata la película ‘Chabuca’ y cuándo se estrena?

La película 'Chabuca' aborda la vida de Ernesto Pimentel desde su infancia, siguiendo su trayectoria durante la adolescencia, sus primeros pasos en la televisión, su lucha contra una enfermedad delicada, sus relaciones amorosas y el éxito actual que ha alcanzado en el mundo televisivo.

La cinta es dirigida por Jorge Carmona y cuenta con la actuación de Sergio Hernán Armas Gonzales, también conocido como Sergio Armasgo, en el papel principal​. Este filme se estrenará el jueves 11 de abril.

¿Qué actores formarán parte del reparto de la película 'Chabuca'?

El reparto de la película 'Chabuca' incluye a actores como Haydeé Cáceres, Erick Elera, Norka Ramírez, Miguel Dávalos, Izan Alcázar, Gina Yangali, Brando Gallesse, Alejandro Villagomez y Gerson Del Carpio​.

¿Quién es Ernesto Pimentel y cuál es su edad?

Ernesto Pimentel es un reconocido comediante, presentador de televisión, drag queen y actor peruano. Nacido en Lima el 20 de septiembre de 1970, saltó a la fama con su personaje de la Chola Chabuca, una figura entrañable y querida por el público peruano.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversos programas de televisión, cómicos y musicales, y ha sido una figura importante en la lucha contra el sida. Además, Pimentel es un defensor de los derechos LGBT+ y ha inspirado a muchos con su historia de autosuperación. En 2019, se convirtió en padre mediante reproducción asistida, cumpliendo uno de sus más grandes sueños. Actualmente, este artista peruano tiene 53 años.

Lo más visto
Lo último
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Hija de tiktoker Lis Padilla conmueve con mensaje tras declaración de amor de la novia de su madre: "Quiero que las dos sean muy felices"

Hija de tiktoker Lis Padilla conmueve con mensaje tras declaración de amor de la novia de su madre: "Quiero que las dos sean muy felices"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.