‘Fantasma a presión’: ¿por qué Pedro Suárez-Vértiz escribió este tema a Jaime Bayly y de qué trata?
“Me hizo llorar y caer de rodillas al suelo”, dijo Jaime Bayly al escuchar el mencionado tema.
El escritor Jaime Bayly utilizó su canal de YouTube para publicar un video y despedirse de su amigo, el cantante de rock Pedro Suárez-Vértiz. El intérprete de ‘Me elevé’ dejó de existir el 28 de diciembre, luego de luchar contra una enfermedad degenerativa. A pesar de ello, el periodista reveló un dato que dejó sorprendidos a sus seguidores: Pedro le escribió una canción años atrás. Te contamos todos los detalles en esta nota.
PUEDES VER: Salvador Suárez-Vértiz le da el último adiós a su padre: “Elévate hasta el fin, te amo infinito”
¿Por qué Pedro Suárez-Vértiz escribió ‘Fantasma a presión’ para Jaime Bayly?
En el clip disponible en la plataforma por streaming, Bayly relató que acababa de separarse de su exesposa Sandra y que Pedro se enteró de ello. Sostuvo que pocos meses después Suárez-Vértiz le dijo que había escrito una canción inspirada en él y la situación que estaba pasando.
“Yo estaba viviendo aquí (en Miami), ya me había divorciado de Sandra. Pedrito adoraba a Sandra, la quería mucho, era muy cercano a ella. Y a Pedrito le afectó cuando Sandra y yo nos divorciamos. Y él, sabiendo que estaba tan triste, un día me dijo que iba a escribir una canción inspirada en mí. El tema se titula ‘Fantasma a presión’”, dijo en un inicio.
PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz: ¿en qué actriz peruana se inspiró para escribir ‘Globos del cielo’?
¿Cuál es la letra de ‘Fantasma a presión’?
La letra encierra a una persona que ha fracasado en el amor numerosas veces, y que, al contrario de que alguien se sienta cómodo al lado de esta persona, se vuelve todo lo contrario con el tiempo. Jaime Bayly afirmó que cuando escuchó la letra, se echó a llorar en su departamento.
“Recuerdo cuando me la mandó y la escuché, solo en mi casa. No en esta casa, en otra casa, en la isla. Me hizo llorar y me hizo caer de rodillas al suelo. Caí de rodillas porque sentí que Pedrito había visitado mi alma, había paseado por mi espíritu. Había hecho un tour por las zonas más sombrías de mi existencia", finalizó.