Lorena Álvarez narra su angustiante experiencia en el Matute tras el apagón: "Sentí miedo"

La conductora hincha de Alianza Lima estuvo presente cuando las luces se fueron en el estadio Matute, donde Universitario se consagró como campeón nacional.

Lorena Álvarez es una conocida presentadora de noticias. Foto: composición LR/Instagram/Lorena Álvarez/Liga 1
Lorena Álvarez es una conocida presentadora de noticias. Foto: composición LR/Instagram/Lorena Álvarez/Liga 1

Lorena Álvarez, periodista de 'Latina noticias', publicó algunos videos en sus redes sociales. En ellos, narró los momentos de terror que vivió en el estadio de Matute, el último miércoles 8 de noviembre, luego de que Universitario resultara ganador del Torneo Clausura frente a Alianza Lima. Tras el resultado, y de un momento a otro, las luces de todo el recinto se apagaron y se generó desconcierto en los presentes. La comunicadora estuvo presente y pudo contar su experiencia.

¿Qué pasó en el estadio de Alianza Lima?

Luego de la esperada final con el clásico del fútbol peruano, Universitario ganó 2- 0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria. Tras el término del encuentro, todo el recinto deportivo quedó a oscuras para que, aparentemente, el equipo rival no pudiera celebrar su triunfo. Esto rápidamente fue tendencia en redes sociales e, incluso, noticia en medios internacionales.

larepublica.pe

¿Cómo fue la experiencia de Lorena Álvarez en el Matute?

La conductora del noticiero de Latina habló con sus seguidores en redes sociales sobre cómo fue el momento en el que todas las luces en el Matute se apagaron tras el triunfo de Universitario. Ella narra que, al inicio, no estaba en su asiento en las tribunas; por ello, todo era confuso, puesto que veía a gente corriendo. Además, contó que usualmente iba con su hijo a estos partidos de fútbol; pero que, en esta oportunidad, no pudo porque estaba en un viaje de estudios. De este modo, se cuestionó sobre qué hubiera pasado si el menor hubiese estado presente, así como otras familias que acudieron al lugar.

"De pronto fue un caos, trataron de abrir las puertas del estadio, la Policía decía que no podíamos salir, se escuchaban como balas afuera, la gente asustada adentro (...). Luego apagaron las luces del estadio, poniendo en peligro a todos, de verdad que fue horrible (...) Yo sentí mucho miedo, en un país donde es fácil sentirse inseguro, un lugar donde siempre me sentía segura, era en el estadio, incluso lleva a mi hijo (...) Para los que tenemos trastorno de ansiedad es menos bonitas, para los que me mandaron mensajes (de burla), son cero empáticos. Lo que pasó fue una salvajada, un despropósito por donde se mire", explicó la figura en el canal de Jesús María.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Manuel Gold evoluciona a Manuel Black en la última campaña de Movistar Perú y Bright

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Espectáculos

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Natalia Segura sorprende al aparecer llorando y hace sensible confesión sobre su hijo: "Mi vida es caótica"

Ricardo Mendoza recibe fuerte mensaje de su expareja y la expone en vivo: "Me dijo: 'No digas que eres comediante porque me da vergüenza"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”