Espectáculos

Gian Marco critica a cantantes que hacen covers y el 'Viejo' Rodríguez responde: "¿Y 'Domitila'?"

El reconocido músico arremetió contra las recientes declaraciones de Gian Marco sobre los intérpretes que se dedican a cantar temas de otros artistas. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Gian Marco fue encarado por el 'Viejo' Rodríguez tras criticar los covers de otros artistas peruanos. Foto: Composición LR/Gian Marco/Instagram/'El Viejo' Rodríguez/Youtube
Gian Marco fue encarado por el 'Viejo' Rodríguez tras criticar los covers de otros artistas peruanos. Foto: Composición LR/Gian Marco/Instagram/'El Viejo' Rodríguez/Youtube

Gian Marco sigue en medio de la polémica debido a sus controversiales comentarios sobre los muchos intérpretes peruanos que graban covers, o temas que le pertenecen a otros autores, en lugar de crear música propia. El famoso músico peruano el 'Viejo' Rodríguez salió en defensa de sus colegas, arremetiendo contra el ganador del Grammy. ¿Qué dijo? Conócelo en la siguiente nota.

¿Qué dijo el 'Viejo' Rodríguez sobre las declaraciones de Gian Marco?

Gian Marco le concedió una entrevista a RPP con la que resaltó el trabajo de los artistas peruanos, sin embargo, les recomendó que tomaran el riesgo de crear música propia en lugar de utilizar covers.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS

“Soy un gran defensor y siempre voy a pedirle a los artistas que ofrezcan obra nueva, es importante crear. La creación de una obra que perdure en el tiempo es importante. Veo mucha gente haciendo covers, que no está mal, pero es interesante tomarse el trabajo de hacer las canciones nuevas, vale la pena, háganlo de verdad”, alentó el intérprete.

Pero estos comentarios no fueron tan bien recibidos por todos, en particular por el 'Viejo' Rodríguez. El músico utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse al respecto y recordarle a Gian Marco que él también se valió de los covers en un momento de su carrera para hacerse más conocido.

 Gian Marco criticó a los artistas peruanos que se dedican a cantar covers. Foto: Facebook

Gian Marco criticó a los artistas peruanos que se dedican a cantar covers. Foto: Facebook

"Quisiera saber cuántos de los que dicen 'sí, tiene razón' escuchan una canción inédita de un artista peruano nuevo y la agregan en su playlist de Spotify... ¿Ya se olvidaron de 'Domitila'?", escribió Rodríguez.

¿Qué dijo Gian Marco sobre su enfermedad?

Gian Marco estuvo en el canal de Youtube de Christian Rivero donde le reveló lo difícil que fue enterarse que tenía cáncer. “Se lo recomiendo a todo el mundo, todos los años de mi vida me hago un chequeo siempre”, admitió el cantante.

“En esa espera se te cruzan muchas cosas por la cabeza y en mi caso yo decía: ‘Caramba, me está pasando no lo mismo que mi padre, pero sí la angustia de saber’. En ese momento te entra un miedo, pero fue momentáneo. Fue como: ‘Ok, si tengo eso, ¿cómo dejo organizada la vida?, ¿cómo dejo organizados a mis hijos?’. Eso fue lo que pensé, luego todo estuvo bien, pero mi proceso la pasé de esa manera”, comentó Gian Marco.

¿Por qué Gian Marco no presentó a su hijo Fabián Zignago en el Estadio Nacional?

Gian Marco reveló que su hijo, Fabián Zinago, de 19 años, le pidió participar en su show de aniversario en el Estadio Nacional el pasado 16 de julio de 2022. Sin embargo, el ganador del Grammy no dudó en expresarle sus dudas al respecto.

“Él tiene un par de canciones en las plataformas y, de repente, me dijo que quería abrir el show. Le dije: 'Ok, ábrelo, pero no te voy a presentar. Pondré un par de pantallas con tu nombre. Si te quieres ganar el derecho de piso, te lo ganas solito. Solito, papá'”, declaró el cantante.

¿A qué se dedica Mía Roca, hermana de Gian Marco?

La hija de Regina Alcóver y hermana de Gian Marco se dedica a la forografía y desarrolla este arte junto con Domingo Giribaldi en Lima. Además, llevó su talento a los Estados Unidos, donde abrió un pequeño emprendimiento en Bostón, dedicado al diseño y a la ilustración.

¿A qué se dedicaba Juliana Molina, la actual pareja de Gianmarco?

Juliana Molina Toro participó en “La voz Perú”, siendo parte del equipo del cantante venezolano José Luis Rodríguez González ‘El Puma’. Pese a su gran desempeño en el reality, no logró ganar la temporada, pero se llevó el cariño del público.

Juliana tiene estudios de técnica vocal en el Conservatorio. Sin embargo, su verdadera pasión es la actuación. Por lo que también forma parte de Academia de Actuación NAAR LANDAETA, en su país de origen Colombia.

Lo más visto
Lo último
Mathías Brivio se sincera sobre la salida definitiva de Renzo Schuller de ‘Esto es guerra’: “Sus razones habrá tenido”

Mathías Brivio se sincera sobre la salida definitiva de Renzo Schuller de ‘Esto es guerra’: “Sus razones habrá tenido”

LEER MÁS
Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

LEER MÁS
Carlos Ramón Solano, Félix en 'Al fondo hay sitio', revela que pasó 10 años sin tomar alcohol y lo celebra en un bar: "Orgulloso de mí"

Carlos Ramón Solano, Félix en 'Al fondo hay sitio', revela que pasó 10 años sin tomar alcohol y lo celebra en un bar: "Orgulloso de mí"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Espectáculos

Diego Rodríguez, exintegrante de 'Esto es guerra', protagonizará serie de ViX junto a reconocida figura del espectáculo

Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

'Esto es guerra' lideró el rating en su estreno: ¿cuántos puntos hizo con el regreso de Johanna San Miguel y Mathías Brivio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos