Gian Marco y la razón por la que no presentó a su hijo Fabián Zignago en el Estadio Nacional: "Te ganas solito el derecho de piso"
Gian Marco reveló un detalle inédito sobre la participación de su hijo Fabián Zignago durante uno de sus shows.
Gian Marco es uno de los cantantes más importantes de la escena musical peruana. En 2022 cumplió 30 años de trayectoria artística y para celebrarlo, ofreció un concierto en el Estadio Nacional con grandes artistas invitados como Pandora, Amy Gutiérrez, Luis Fonsi, Tony Succar, Mauricio Mesones, Eva Ayllón y Charlie Parra. No obstante, el telonero de su presentación era un misterio, pero finalmente se reveló que fue Fabián Zignago, su segundo hijo, quien también se dedica a la música.
Si bien Fabián fue el telonero de aquel evento de Gian Marco, lo cierto es que el compositor peruano nunca lo presentó como su hijo, por lo que se presentó solo ante el público con su puesta en escena.
PUEDES VER: Krayg Peña: ¿a qué se dedica ahora el modelo que participó en 'Combate' y 'EEG' tras dejar el Perú?
¿Por qué Gian Marco no presentó a su hijo Fabián Zignago en el Estadio Nacional?
Durante una entrevista con el youtuber Jessie Cervantes, el intérprete de "Parte de este juego" reveló que su hijo, Fabián Zinago, de apenas 19 años, le pidió la oportunidad de ser el telonero en su concierto programado en el Estadio Nacional el 16 de julio de 2022. Al principio, Gian Marco tuvo sus dudas, dado que su hijo recién está en el inicio de su carrera y nunca antes se había presentado ante una audiencia de 50 mil personas.
Pese a la poca experiencia de Fabián, Gian Marco accedió a que fuera el encargado de abrir el espectáculo musical, pues confiaba en su talento. No obstante, antes de dar su aprobación, le dejó en claro que tendría que conquistar al público por méritos propios:
Gian Marco Zignano y su hijo, Fabián, durante una de sus presentaciones en La Estación de Barranco. Foto: Gian Marco/Instagram
“Él tiene un par de canciones en las plataformas y, de repente, me dijo que quería abrir el show. Le dije: 'Ok, ábrelo, pero no te voy a presentar. Pondré un par de pantallas con tu nombre. Si te quieres ganar el derecho de piso, te lo ganas solito. Solito, papá'”, declaró el ganador del Latin Grammy.
Tras ver la actuación de su hijo, Gian Marco quedó sorprendido, pues consiguió ganarse al público pese a que la puesta en escena era sencilla.
“Y eso hizo (ganarse el derecho de piso). Él mide 1.93, es flaco, toca la guitarra hermoso, canta lindo. Entonces, era guitarra, batería y teclado, nada más. Le pusimos un 'setcito' adelante, salió a cantar y la gente le empezó a responder”, resaltó el artista peruano.