Dorita Orbegoso denuncia retiro de medidas de protección pese a denuncia contra su expareja

“Se las han dado a él”, revela Dorita Orbegoso sobre las medidas que la protegían de su agresor.

Dorita Orbegoso y su batalla legal contra Pablo Donayre. Foto: composición LR/'Magaly TV, la firme'
Dorita Orbegoso y su batalla legal contra Pablo Donayre. Foto: composición LR/'Magaly TV, la firme'

Dorita Orbegoso hizo público que su expareja Pablo Donayre, a quien denunció por violencia física y psicológica, ha recibido medidas de protección por decisión del Poder Judicial. Hace algunos meses, la actriz cómica lo demandó por maltrato físico y psicológico, además de no cumplir con pasar la manutención del hijo que tienen en común. Asimismo, la integrante de 'Jirón del humor' explicó por qué es que la Justicia dio dicho fallo, lo que la dejaría vulnerable ante el hombre que alguna vez fue su novio.

¿Pablo Donayre, expareja de Dorita Orbegoso, cumple con la pensión de alimentos?

Tras su separación, Dorita Orbegoso afirmó que Pablo Donayre no cumple consecutivamente con pasarle la manutención para su menor hijo. La modelo alegó que aún no puede entablarle un juicio por devengados debido a que no se puede cumplir con los requerimientos, ya que el denunciado realiza el pago de la pensión, pero no como debería.

"Sigue haciendo lo que le da la gana, deposita cuando quiere. Para hacer el juicio de devengados, tienen que pasar de cuatro a seis meses de que no cumpla (con la pensión). Él deposita un mes y no deposita tres; entonces, no puedo hacer el juicio de devengados. A él le han puesto impedimento de salida del país porque no está cubriendo con la manutención, ha apelado tres veces y se lo han denegado. Es lo único que se ha logrado hasta el momento", explicó.

¿Le quitaron las medidas de protección a Dorita Orbegoso?

Pese a que mostró pruebas en las que se expone a Pablo Donayre en situación de violencia contra Dorita Orbegoso, la animadora de eventos reveló que el Poder Judicial decidió quitarle las medidas de protección que tenía y se las otorgó al denunciado. Ella dijo que se encuentra indignada porque, de un momento a otro, el hombre que la agredió pasó a estar respaldado por la Justicia.

"Me han quitado las medidas de protección y se las han dado a él. Lo último que salió en el programa de Magaly (Medina) es donde se ve que me arrastra del carro y estoy discutiendo con él. Ahora, dicen que yo lo busqué y que lo estuve gritando delante de un menor. Me quitaron las medidas y se las dieron a él. Me dejaron como loca y que le hago problemas cada vez que viene a ver a mi hijo", declaró a Trome.

Pablo Donayre fue denunciado por Dorita Orbegoso. Foto: composición LR/ATV

Pablo Donayre fue denunciado por Dorita Orbegoso. Foto: composición LR/ATV

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Cusco FC EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Partido Sporting Cristal vs UTC Cajamarca EN VIVO: transmisión del encuentro del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Barcelona - Galatasaray: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Champions League

Espectáculos

Paul Michael expone que lo sacaron del set de 'MQM' justo cuando Christian Cueva se presentaba con Pamela Franco: "Estaba haciendo ..."

Luciana Fuster responde fuerte a quienes la acusan de no haber ayudado a Zuliet Seminario en el Miss Grand International 2026: "No me corresponde"

Hija mayor de Melissa Klug, Gianella Marquina, se convirtió en madre por primera vez a sus 26 años y revela tierna foto: "Mi pequeño amor"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque a Fujimori tras incidente en el Senado: "Corresponde exigirle algo más que respaldos incondicionales a sus ministros"

LUM cancela proyección de película palestina

Videos muestran cómo se inició discusión en el Senado entre César Astudillo e Iber Maraví: "Cállese la boca"