Jorge Guerra cuenta cómo le cambió la vida 'AFHS': "Hace un año apenas me reconocía mi familia"
El intérprete de ‘Jimmy’, Jorge Guerra, contó cómo su vida cambió de un día a otro tras su ingreso a ‘Al fondo hay sitio’.
El nuevo cast de ‘Al fondo hay sitio’ logró ganarse el cariño del público y uno de los personajes favoritos es 'Jimmy' ('Jaimito'), interpretado por Jorge Guerra. Este 4 de agosto, el actor fue invitado al programa 'Mande quien mande' y comentó que, gracias a la serie, ahora es reconocido en todas partes. “Me cambió totalmente la vida, más que nada el alcance, ahora la gente sabe cuál es mi trabajo. Hace un año yo salía a la calle y a las justas me reconocía mi familia”, dijo.
Asimismo, precisó que no le molesta la exposición, puesto que sabe que es el cariño de la gente. “Ahora todo el mundo grita 'Jimmy' por todos lados (...) Me hace sentir muy feliz, al comienzo me sentía un poco abrumado”, agregó.
¿Qué episodio marcó la vida de Jorge Guerra?
El querido actor de 'AFHS' Jorge Guerra se sinceró en una reciente entrevista y reveló episodio difíciles de su vida. Reveló para el canal de YouTube de Lizbeth Cueva que a finales de 2022 pasó por un grave estado de depresión y le costaba mucho conciliar el sueño.
“Los últimos cuatro meses del año pasado estaba profundamente deprimido. Dormía tres horas al día, dos horas. Había días que no dormía y esos días eran horribles. A veces tenía que manejar, y tuve que dejar de hacerlo para ir al trabajo y me tenía que llevar la movilidad del canal”, expresó.
¿Qué carrera estudió Jorge Guerra?
Jorge Guerra cursó sus estudios escolares en el colegio Santa María Marianistas y luego, en 2017, llevó varios talleres en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En su formación artística, tuvo como maestros a Adrián Alita, Pietro Sibile y Roberto Ángeles.
Jorge Guerra. Foto: Instagram
Entre 2020 y 2021, ingresó a talleres online en el Stella Adler Acting Studio, en la producción de la obra de teatro “Vive”, en la que el actor participó. Asimismo, trabajó en obras teatrales y su primera experiencia en la televisión fue con 'Al fondo hay sitio', a la cual ingresó después de tres audiciones.