Mondonguito se sumó a las protestas en Lima con fuerte llamado: "¡A marchar, este es el Perú!"

El cómico Mondonguito alzó su voz de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y pidió a la población que también participen de la llamada 'Toma de Lima 2023'.

Mondonguito alzó su voz de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte. Foto: captura de TikTok - Video: TikTok
Mondonguito alzó su voz de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte. Foto: captura de TikTok - Video: TikTok

Mondonguito, uno de los populares cómicos ambulantes, fue visto en las manifestaciones del 19 de julio que exigen la renuncia de Dina Boluarte. El humorista asistió a la llamada 'Toma de Lima 2023' para marchar con los miles de peruanos que buscan hacer valer sus derechos. Él desfiló en la plaza San Martín y fue grabado por algunas personas. El video de su participación se volvió viral en las redes sociales, sobre todo en TikTok. En las imágenes, se ve el apoyo que tiene con los protestantes y aprovechó el momento para dejar un contundente mensaje.

“¡Salgan cara... este es el Perú, mier...!”, expresó el artista callejero. Usuarios se sorprendieron al verlo en el centro de Lima. “Si el diablo está con nosotros, no hay quien pueda hacernos daño”, “Lo máximo, Mondongo”, “Lo máximo, el único más humilde”, arengaron los presentes.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Espectáculos

Halloween 2026 en Lima: eventos, fiestas, precios y dónde comprar entradas para el 31 de octubre

Abogado revela cuántos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Lima Latin Duo Vol2 con Tito ‘el bambino’ y Olga Tañón: fecha, precios de entradas y todo sobre el concierto en Arena 1

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto