Precio del dólar HOY, miércoles 12 de junio

‘Cholo Cirilo’ y su fuerte crítica sobre “Jirón del humor”: “No funciona, no hay creatividad”

El popular cómico fue tajante al analizar los actuales programas humorísticos y a los cómicos de la nueva generación.

'Cholo Cirilo' considera que la forma de hacer humor ha cambiado. Foto: composición LR/Archivo LR/Latina

Juan Ubaldo Huamán, popularmente conocido como ‘Cholo Cirilo’, es un actor y humorista peruano con gran trayectoria en el ambiente artístico. Fue amigo de Augusto Ferrando y luego dio el salto en el desaparecido programa “Risas y salsa”, en el cual fue compañero de 'Chato' Barraza, 'Gordo' Casaretto y otros. Desde muy joven mostró su talento para hacer reír a la gente con sus imitaciones, chistes y ocurrencias, pero él no se quedó como cómico ambulante. Hoy tiene en su haber 12 películas grabadas y ha demostrado así su versatilidad y carisma, rasgos que lo convierten en un referente del humor peruano.

¿Qué opina ‘Cholo Cirilo’ sobre los programas humorísticos?

El humorista dio su punto de vista en una entrevista con un diario local sobre los nuevos programas de entretenimiento, tales como “La casa de la comedia” y “Jirón del humor”. Sobre este último explicó por qué no tiene mucha acogida. “He visto ‘La casa de la comedia’, para las redes sociales es aceptable. Te permite improvisar, subir o bajar el tono. Pero, en la televisión, no funciona. Mira lo que pasa con ‘Jirón del humor’, hacen 3 y 4 puntos de rating”, comentó.

'Cholo Cirilo' resaltó que lo más importante de trabajar en televisión es que todos tienen que sobresalir, pues finalmente son un equipo. “'Risas y salsa' funcionó porque era un equipo, 'Risas de América' funcionó porque era un equipo, 'JB' funciona porque es un equipo; todos tienen su lugar”, indicó.

El actor Juan Ubaldo Huamán participó en la película peruana "Willaq Pirqa". Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

¿Qué dice ‘Cholo Cirilo’ sobre “Jirón del humor”?

El cómico comentó que “La casa de la comedia” supera, en definitiva, a “Jirón del humor”; incluso ha participado del primero en algunos capítulos. “No hay creatividad, de lejos, 'La casa de la comedia' se lo lleva sin tener toda esa infraestructura. Yo he estado en cuatro oportunidades en 'La casa de la comedia'. Siempre he marcado mi diferencia. Puedo compartir con Dayana o Milechi, pero hasta ahí nomás. Más allá de otras cosas, no; no va conmigo”, agregó.

;