¿A qué se dedica Cachuca, la voz de Los Mojarras que fue desahuciado por los médicos?
La voz de Los Mojarras, Cachuca, se concentra en lo profesional; mientras que, en su vida privada, su relación con Elizabeth Odar naufragó a un año de haberse casado.
Hernán Condori, Cachuca, el líder de la legendaria banda de rock de lo 90 Los Mojarras, vio como su salud se fracturó a causa de la COVID-19. “Ha quedado dañado el corazón, pulmón y sistema nervioso, lo tengo colapsado”, dijo a El Popular, en junio del 2021. A pesar del oscuro panorama que tenía enfrente, el intérprete de “Triciclo Perú” agradecía poder seguir cantando. “No como quisiera, pero aún tengo voz”, aseguró. Ahora, dos años después de haber sido desahuciado por los médicos, el rockero se muestra estable y entusiasmado por los nuevos proyectos que se vienen.
PUEDES VER: “Triciclo Perú”: ¿cómo se originó el tema que le dio voz a los migrantes peruanos de los años 80?
¿A qué se dedica Cachuca?
En lo que va del 2023, el líder de Los Mojarras se ha dedicado por entero a tres ansiados proyectos. El primero es el lanzamiento de “Gracias”, su disco de despedida. La producción lleva el nombre de una canción que Cachuca escribió tras su experiencia cercana a la muerte en 2020. En aquel entonces, ya tenía listo los otros temas y solo faltaba entrar al estudio de grabación. Ahora, el rockero siente que no hay tiempo que perder, según dijo a Trome.
“En julio de este año tiene que salir sí o sí. No hay tiempo. Mañana me puede dar un aneurisma y me muero”, indicó.
El segundo proyecto es "Diario cataléptico. Entre París y la Parada", su autobiografía, en la que cuenta cómo paso de taxista a interpretar “Nostalgia provincia”, “Triciclo Perú”, “Babalua” y “Sarita Colonia”, canciones que marcaron una generación y un hito en la historia del rock peruano. También agregó un apartado sobre los dos meses y medio que estuvo en UCI del Hospital Nacional Hipólito Unanue, etapa en la que cobró protagonismo ante los medios Elizabeth Odar, su pareja por varios años, con la que se casó el viernes 13 de mayo de 2022 y de la que ahora se encuentra separado. “Todo quedó bien entre ambos. Ella pronto se irá al extranjero y me parece muy bien. Tuvimos 13 años de relación”, manifestó.
Finalmente, el tercer proyecto al que se dedica Cachuca en la actualidad es el Agustirock, un festival de rock realizado en El Agustino en el cual se han presentado bandas como La Sarita, Del Pueblo y del Barrio, Los Mortero, entre otras; y cuya última edición fue antes de la pandemia.
“Miguel Vásquez es el coordinador y vamos a sacar adelante este gran acontecimiento. Voy a invitar a mis amigos de distintas agrupaciones conocidas y vamos a dar todo el apoyo a los nuevos grupos. El Agustirock se realiza sin financiamiento. Cualquier apoyo llamar al 994827036. (Será en) octubre y por eso se llamará ‘En octubre sí hay milagros, vuelve el Agustirock’”, concluyó.