Espectáculos

Productora de "Esto es guerra" se pronuncia ante incidente racista: "Lamentamos los hechos ocurridos"

PROTV emitió un comunicado frente a las críticas que originaron los comentarios de Gino Assereto

Gino Assereto pidió disculpas por acto racista a 'Chevy' en "EEG". Foto: composición/captura América TV
Gino Assereto pidió disculpas por acto racista a 'Chevy' en "EEG". Foto: composición/captura América TV

La productora de "Esto es guerra" emitió un comunicado frente al incidente de discriminación que se suscitó en el programa recientemente. PROTV lamentó el hecho y afirmó que están en contra de cualquier acto de racismo. Por otro lado, Gino Assereto se presentó en el programa "Mande quien mande" para pedir disculpas por el comentario que le hizo a su compañero de competencia 'Chevy'. El guerrero se mostró sumamente arrepentido y mortificado por las duras críticas que afronta frente al caso. En la siguiente nota, entérate de todos los detalles.

¿Qué ocurrió en "Esto es guerra"?

El pasado martes 23 de mayo, un incidente que marcó un gran precedente ocurrió en el programa "Esto es guerra". Gino Assereto se encontraba compitiendo en una secuencia de "Adivínalo" cuando emitió un comentario racista a su compañero 'Chevy'. La palabra que debía descifrar este último competidor era "mono". No obstante, Gino lo comparó y lo señaló como tal.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Tú, tú. A ti te dicen”, expresó el padre de la hija de Jazmín Pinedo, a lo que su compañero respondió confundido: “¿Chevy?”. Sin embargo, el tema no culminó allí, ya que Assereto continuó haciendo sonidos del animal en cuestión. Una vez adivinado el sustantivo, su compañero terminó cuestionando la forma de señalarlo. “¡Pero a mí no me dicen así!”, respondió el popular 'Chevy'.

 Gino Assereto cometió un acto racista en una de las últimas ediciones de "Esto es guerra". Foto: composición/captura América TV

Gino Assereto cometió un acto racista en una de las últimas ediciones de "Esto es guerra". Foto: composición/captura América TV

Usuarios reaccionaron en redes sociales

Las redes sociales reaccionaron inmediatamente y señalaron el comentario del guerrero como racismo. Asimismo, exigieron las disculpas del caso debido a que diversos niños sintonizan el programa y no debería darse este tipo de espectáculos. "Muy desatinado el 'apodo' de Gino Assereto a este chico llamado 'Chevy' en 'EEG'", se lee en Twitter.

 Gino Assereto es criticado en redes sociales. Foto: Twitter

Gino Assereto es criticado en redes sociales. Foto: Twitter

¿Qué dijo PROTV al respecto?

ProTV se pronunció al respecto frente al escándalo que se armó debido a estas desatinadas afirmaciones por parte de Assereto. La productora ofreció las disculpas del caso y afirmó que el contenido ocurrido no refleja los valores y principios que ellos buscan transmitir.

Gino Assereto se muestra arrepentido y pide disculpas

Gino Assereto visitó el programa "Mande quien mande" para ofrecer sus disculpas frente al hecho ocurrido en la edición del 23 de mayo. El competidor aseveró que fue un acto que no debió ocurrir y que no existe justificación alguna frente a ello.  "No hay justificación para esa estupidez. Pido disculpas a todas las personas afrodescendientes", aseveró Assereto, quien se mostró sumamente arrepentido.

Lo más visto
Lo último
Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente