Espectáculos

Federico Salazar: ¿cuál es su especial vínculo con Alianza Lima y por qué ya no va al estadio?

El periodista Federico Salazar habló sobre una faceta que muy pocos conocían acerca de su juventud y aquí te lo contamos.

Federico Salazar: ¿de qué equipo es hincha? Foto: América TV
Federico Salazar: ¿de qué equipo es hincha? Foto: América TV

Federico Salazar es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión peruana. A pesar de haber sido parte de diversos noticieros, logró mayor notoriedad al conducir "América noticias: primera edición", programa al cual se sumó en 1993 y en el que continúa hasta la fecha al lado de su inseparable colega y amiga Verónica Linares. Sin embargo, no todos saben detalles de la vida personal del comunicador y cuál era una de sus pasiones en su juventud.

En esta nota, te contaremos cuál es el equipo de sus amores del presentador de TV y qué experiencias ha vivido al ser parte de la hinchada.

¿Cuál es el vínculo de Federico Salazar con Alianza Lima?

El conductor de televisión Federico Salazar ha contado en algunas oportunidades que es blanquiazul. Como era de esperarse, al ser hincha de Alianza Lima, el periodista ha vivido un sinfín de anécdotas al ser parte de la barra de este equipo.

"He sido de la barra, de joven (…) Estamos hablando de los años 70. Yo iba a sur, pero aparte íbamos a ensayar los sábados la barra, picábamos para hacer el pica pica y hasta la bolsa de pichi", contó para las cámaras de "Estás en todas".

¿Por qué Federico Salazar dejó de ir al estadio?

Sin embargo, a pesar de ser hincha acérrimo de Alianza Lima, Federico Salazar vivió una experiencia desagradable en el estadio, lo cual impidió que continúe yendo a alentar a su equipo.

"Últimamente, no voy mucho al estadio. Alguna vez pasó algo con uno de mis hijos y, a partir de ahí, tomé algo de distancia con ese tema. Yo he sido de la barra de Alianza, he sido bravo", dijo en "Mande quien mande".

Federico Salazar llevó a su hijo Sebastián al estadio desde pequeño

El periodista contó que, al igual que su padre lo llevó al estadio desde que era un niño, quiso compartir la misma experiencia con su hijo Sebastián; por ello, también lo fue incluyendo en estas visitas desde que tenía 8 años.

"Cuando hemos ido al fútbol, mi hijo mayor tenía 7 u 8 años. Cuando yo empecé, también tenía 8 años", agregó.