Espectáculos

Natalie Vértiz: ¿qué coronas ganó y qué concursos de belleza perdió la jurado de Miss Perú 2023?

Natalie Vértiz confesó que se deprimió cuando fue rechazada en los primeros eventos de belleza en los que participó, antes de llegar al Miss Perú. 

Natalie Vértiz comenzó en el modelaje y los concursos de belleza a los 18 años. Foto: composición LR/Instagram
Natalie Vértiz comenzó en el modelaje y los concursos de belleza a los 18 años. Foto: composición LR/Instagram

Alessia Rovegno está a puertas de entregar su corona como Miss Perú, el próximo 18 de mayo. Para elegir a su sucesora, Jessica Newton convocó a las experimentadas reinas de belleza Olga Zumaran (Miss Perú Mundo, 1981), Romina Lozano (Miss Perú Universe, 2018), Karen Schwarz (Miss Perú Universo, 2009) y Natalie Vertiz (Miss Perú, 2011). Al respecto, esta última es la que más provecho le sacó al título, ya que logró alcanzar exclusivos en modelaje, como su última participación en el Bridal Fashion Week en Barcelona, hasta tener su propio concurso, Model of the Year Perú. Aunque, curiosamente, no logró tan buenos resultados en los certámenes en los que participó. 

¿Qué concurso de belleza perdió Natalie Vértiz?

A sus 18 años, Natalie Diane Vértiz González, con 1.82 metros de estatura y 90-65-92 de medidas anatómicas, fue impulsada por su abuela, doña Lucha, para ir al casting de Nuestra Belleza Latina 2010, evento organizado por Univisión

TE RECOMENDAMOS

CHAMANISMO ANDINO Y AÑO NUEVO ANCESTRAL: RITUALES Y COSMOVISIÓN JUNTO A LOURDES GÓMEZ | ASTROMOOD

“Estuve a las cinco de la mañana parada con tacos y un vestido, no sabía exactamente qué iba a pasar o qué hacer”, contó en su canal de YouTube. Para su sorpresa, pasó el primer filtro con Osmel de Souza, el llamado ‘Zar de la Belleza’. 

Sin embargo, Natalie Vértiz no alcanzó el título de Nuestra Belleza Latina 2010 al fallar en la prueba de talentos. "No puedo entender cómo escogiste algo que no dominas. Tu actuación estuvo forzada, sin brillo”, le señaló el jurado Julián Gil, actor argentino conocido por sus telenovelas “Eva Luna” (2010-2011) y “Sueño de amor” (2016).

“Fue el primer rechazo. Me puse tristísima. Fue un baldazo de agua fría”, recordó.  

Frente a ello, casi de inmediato Natalie Vértiz se inscribió en el reality show Model Latina Season 3, en el que también perdió. “Me fui un mes a vivir en New York con 12 chicas. Yo no tenía idea del modelaje. Fui la cuarta finalista. Este programa me sirvió un montón para saber que me quería dedicar a esto”, indicó. 

¿Qué concurso de belleza ganó Natalie Vértiz?

Natalie Vértiz vivía en Pompano Beach (Estados Unidos), y no consideraba participar en Miss Perú, a pesar de ser hija de la reina de belleza Patricia González (Miss Cuzco, 1988), quien quedó en el top 12 del Miss Universe Perú 1988 —la corona fue para Katia Mirella Escudero Lozano—. Además, estaba deprimida por los resultados en Nuestra Belleza Latina 2010 y Model Latina.

Su hermana Mariana Vértiz fue quien le recomendó inscribirse en el concurso. “Tú tienes todo para ganar”, le dijo. Hastiada de su trabajo en una tienda, se contactó con Tito Paz, director del Miss Perú, en ese momento. 

Tras cumplir con los requisitos exigidos, Natalie Vértiz ganó su primera corona como Miss Perú USA 2011 y, con ese título, participó en Miss Perú 2011. En ese año, este certamen tenía como candidatas a Nicole Faverón (Miss Loreto) y Giselle Patrón (Miss Amazonas), quien era una gran favorita por su popularidad como modelo de “Habacilar”.

La fortaleza del Real Felipe del Callao fue el escenario donde Natalie Vértiz ganó el título de Miss Perú Universo 2011 y recibió la corona de la reina saliente, Giuliana Zevallos. “He dado todo de mí. Me doy cuenta de que cuando uno se esfuerza, logra todos sus objetivos. Voy a hacer una buena labor como la nueva Miss Perú”, declaró.

No obstante, su reinado resultó muy breve. Tras ser coronada en junio, en febrero del 2012, se anunció a su sucesora, Nicole Faverón, elegida por un “casting interno”. “Fue un golpe bajo. No me gustan las mentiras”, afirmó Natalie Vértiz, quien salió a reclamar sus derechos sin éxito. Ambas reinas se volvieron a encontrar en el reality “EEG” en 2013 y su enemistad acaparó titulares. 

¿Cómo le fue a Natalie Vértiz en Miss Universo 2011?

Tras ganar Miss Perú 2011, las expectativas por la participación de Natalie Vértiz en Miss Universo 2011 eran altas. Su traje típico de princesa inca, creación del diseñador Ricardo Dávila, se inspiró en el centenario del descubrimiento de Machu Picchu y fue calificado como “bellísimo” por la prensa que cubrió el evento. 

 Traje típico de Natalie Vértiz en el Miss Universo 2011. Foto: Missology/Facebook<br><br>

Traje típico de Natalie Vértiz en el Miss Universo 2011. Foto: Missology/Facebook

Empero, Natalie Vértiz no logró entrar en el top de finalistas de Miss Universo 2011. En un live realizado en 2020, con Karin Ontiveros (Nuestra Belleza México, 2010), dijo que no logró clasificar porque el equipo de Miss Perú no la apoyó como debía ser. “Me hubiera gustado una organización que esté todo el día detrás de mí”. 

De igual forma, Natalie Vértiz relató que tuvo problemas con su vestido de gala, que llegó incompleto, sin la pedrería y se veía transparente. La organización de Miss Universo no lo aceptó y una amiga le prestó el vestido rosado con el que desfiló.

Lo más visto
Lo último
Rossy War revela que su hijo Tony se alejó un año de ella tras resentirse por impactante razón: “Me ha costado hablar con él”

Rossy War revela que su hijo Tony se alejó un año de ella tras resentirse por impactante razón: “Me ha costado hablar con él”

LEER MÁS
Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

LEER MÁS
Rossy War creó una de sus canciones más conocidas tras encontrar chats comprometedores de Tito Mauri con otras mujeres: "Me puse a escribir"

Rossy War creó una de sus canciones más conocidas tras encontrar chats comprometedores de Tito Mauri con otras mujeres: "Me puse a escribir"

LEER MÁS
Christian Domínguez anuncia el fin de su programa 'Todo se filtra' y dedica conmovedoras palabras a Karla Tarazona: “Sin ti todo sería difícil”

Christian Domínguez anuncia el fin de su programa 'Todo se filtra' y dedica conmovedoras palabras a Karla Tarazona: “Sin ti todo sería difícil”

LEER MÁS
Natalia Salas despide el 2025 con un poderoso mensaje tras enfrentar nuevamente el cáncer: "Con todo menos miedo!"

Natalia Salas despide el 2025 con un poderoso mensaje tras enfrentar nuevamente el cáncer: "Con todo menos miedo!"

LEER MÁS
Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Espectáculos

Rossy War creó una de sus canciones más conocidas tras encontrar chats comprometedores de Tito Mauri con otras mujeres: "Me puse a escribir"

Corazón Serrano anuncia el regreso de Edu Baluarte al grupo y fans reaccionan: “La voz romántica”

Nelly Rossinelli conquista las redes con sus ocurrentes respuestas sobre la cena de Año Nuevo: "Siempre contesto sarcásticamente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo