Espectáculos

¿A qué se dedica Doménica Seminario, el verdadero amor de Giovanni Ciccia?

¿También es artista? El verdadero amor del actor de "Al fondo hay sitio" Giovanni Ciccia no es Francesca Maldini, sino Doménica Seminario. ¿Quién es y qué hace? Entérate aquí.

Doménica Seminario es la esposa de Giovanni Siccia hace casi 23 años. Foto: composición LR/IG de Doménica Seminario
Doménica Seminario es la esposa de Giovanni Siccia hace casi 23 años. Foto: composición LR/IG de Doménica Seminario

¡Brilla en su profesión! Giovanni Ciccia es un reconocido actor peruano que ha demostrado tener mucho talento para las artes escénicas desde que inició en la carrera. Hasta el día de hoy se mantiene vigente en una de las teleseries más vistas de todos los tiempos: "Al fondo hay sitio", en la que interpreta a Diego Montalván, el adinerado esposo de Francesca Maldini. Además, el artista se ha caracterizado por mantener su vida privada alejada de las cámaras de televisión a pesar de ser un personaje público.

Sin embargo, hace unos meses, empezó a viralizarse información acerca de su esposa, Doménica Seminario, quien trabaja en el mismo rubro del intérprete, pero en una área distinta. ¿Qué hace exactamente la señora? A continuación, te daremos todos los detalles acerca de su profesión, relación con el también músico y más.

¿Quién es Doménica Seminario?

El actor Giovanni Ciccia y su esposa, Doménica Seminario de Col, comparten el gusto por la comunicación audiovisual, no necesariamente porque ambos se desempeñen frente a cámaras, sino porque ambos han trabajado en producciones a lo largo de toda su carrera como profesionales. Uno por el lado artístico y la otra por el lado técnico. La señora nació en Tacna en 1979. En dicha ciudad, se crio hasta los 17 años, edad con la que recién llegó a Lima para desenvolverse en sus estudios superiores.

Por ese tiempo, decidió venir a la capital para cursar Ciencias de la Comunicación en la Pontifica Universidad Católica del Perú. En 1999, cuando aún era universitaria, la entusiasta joven empezó a trabajar como asistente de producción para "Ciudad de M" y "Tinta roja". Desde ahí en adelante, solo confirmó que su pasión más grande estaba relacionada con el cine. Por ello, también se aficionó a producir festivales de cine en nuestro país hasta que, en 2004, se licenció y, en 2005, se fue a laborar en Estados Unidos. En 2008, tuvo a su primer hijo y su mundo cambió por completo. Tiempo después, dio a luz a su segunda heredera.

¿Cómo inició el romance entre Giovanni Ciccia y Doménica Seminario?

La pareja comenzó a salir cuando la señorita tenía 20 años y el famoso Diego Montalván de "Al fondo hay sitio" tenía 28. En esa época, el actor Giovanni Ciccia estaba empezando su carrera como artista grabando la película periodística "Tinta roja". Las primeras miradas que cruzó con Doménica Seminario se dieron después de que la joven ingresara a una oficina donde también estaba el músico, ya que trabajaba en la producción de dicho proyecto cinematográfico.

Así lo detalló en una entrevista para un medio local: "La conocí porque estaba haciendo su primer trabajo en 'Tinta roja'. Llegó a la oficina y yo también, le vi la cara y había algo en su mirada que me resultaba muy familiar. Era como estar con alguien a quien ya conocía o que era parte de mi familia". Cabe resaltar que ese no fue el primer proyecto en el que la pareja trabajó de manera conjunta, ya que volvieron a colaborar en "Django".

Por su parte, la actual esposa de la imagen de América TV detalló que la relación se formalizó a menos de un mes de haberse conocido y, desde ese momento, no se han soltado la mano hasta el día de hoy. La pareja se casó en 1999 y, por ello, en unos meses, cumplirán su aniversario número 23. Esta cantidad de tiempo indica que han trabajado muchísimo como pareja para lograr todo lo que han obtenido hasta ahora en el ámbito familiar y amoroso.

¿A qué se dedica Doménica Seminario?

Los cargos que ha ocupado Doménica Seminario a lo largo de toda su trayectoria son de asistente de producción, jefa de producción y productora ejecutiva. En 2016, tomó la decisión de trabajar junto con su esposo, Giovanni Ciccia, en La soga producciones y tuvo rodajes de varias películas ("Margarita", "Recontra loca", "Django, en nombre de mi hijo", "Cosas de amigos", entre otros).

En sus redes sociales, no es tan popular, ya que solo cuenta con casi 4.000 seguidores. A través de ellas, comparte algunas reuniones con todo su equipo de trabajo, varias fotos de pareja y algunas pocas junto a sus dos hijos, en las que, generalmente, está disfrutando de sus vacaciones familiares.