Espectáculos

Gino Arévalo: ¿a qué se dedica el famoso cómico tras alejarse repentinamente de la TV?

Tras años alejado de la pantalla chica, conoce qué es de la vida de Gino Arévalo, recordado por sus bailes en "Recargados de risa", y a qué se dedica luego de haber desaparecido repentinamente de la televisión.

Gino Arévalo pasa momentos difìciles tras dejar la TV. Foto: composición/difusión/LR
Gino Arévalo pasa momentos difìciles tras dejar la TV. Foto: composición/difusión/LR

Gino Arévalo se ganó el cariño del público peruano por sus imitaciones y talento frente a cámaras durante su tiempo en el programa "Risas de América". En los últimos años, ha atravesado duros momentos en el aspecto económico y de salud. Tuvo un radical cambio físico al bajar más de 40 kilos. Solía aparecer en la televisión bailando el popular tema "Anaconda" y ahora se recursea en distintos oficios. ¿Qué ha sido de su vida? Te contamos en esta nota qué hace ahora y cómo cubre sus gastos.

 Gino Arévalo, recordado actor cómico. Foto: LR

Gino Arévalo, recordado actor cómico. Foto: LR

¿Por qué Gino Arévalo cerró su pollería?

Tras dejar el desaparecido programa "Risas de América", Gino Arévalo inició un negocio en el rubro gastronómico. El hombre, natural de la selva peruana, inauguró una pollería y la administró por un tiempo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del coronavirus su emprendimiento se vio afectado.

Por la crisis económica, tuvo que cerrar el restaurante. "Pensaba celebrar mi quinto aniversario de mi local, pero no me da para pagar los servicios ni alquiler ni para las personas que trabajan conmigo", dijo en una entrevista para Trome en enero de 2023.

 Gino Arévalo contaba con una pollería selvática en el distrito de Los Olivos. Foto: Facebook Gino Arévalo

Gino Arévalo contaba con una pollería selvática en el distrito de Los Olivos. Foto: Facebook Gino Arévalo

"Invertí casi 45.000 soles para abrir mi local, la pérdida ni sé cuánto va a ser, prefiero no sacar cuentas porque me puedo estresar más de lo que ya estoy o enfermar", agregó. Dijo también que se compró un carro y está comenzando a taxearlo mediante un aplicativo para pagar algunas deudas.

El nuevo trabajo de Gino Arévalo

El exactor cómico se perfilaba como uno de los actores cómicos más exitosos de la televisión peruana, pero se alejó de la pantalla chica repentinamente. Este 2023 se dejó ver en otros oficios: vendedor de helados y taxista. Durante los últimos años estuvo recurseándose en estos trabajos al no conseguir un papel en los medios, según cuenta en un reportaje que le hicieron.

En el informe de "Magaly TV, la firme", el recordado humorista sale a las calles de Ventanilla desde muy temprano, maquillado y con peluca, para vender algunos productos y poder costear sus gastos. “La televisión es ingrata, no es perpetua, yo pensaba que era así, teníamos todo a la mano, pero hay que pisar tierra", cuenta en el especial de ATV.

¿Gino Arévalo le fue infiel a su esposa?

La expareja de Gino Arévalo publicó en el 2020 que descubrió la infidelidad del exactor cómico con una persona cercana a la familia. El hecho generó sorpresa y rechazo entre los seguidores del artista. Ante la situación, se pronunció para aclarar lo sucedido. “El que falló fui yo, yo fui el que cometió el error y lo único que quisiera es ya no hacer daño a nadie", admitió.

Ernesto Pimentel responde pedido de Gino Arévalo

Gino Arévalo solicitaba un puesto de trabajo en la televisión y su pedido llegó hasta los oídos de Ernesto Pimentel, quien decidió pronunciarse sobre la situación de su excompañero de trabajo. El conductor de "El reventonazo de la Chola"  manifestó haberlo llamado para disculparse por supuestamente dejarlo 'en visto'.

 “Lo llamé para ofrecerle disculpas porque quizás no me percaté de la llamada. Y él me dijo que no declaró exactamente eso, ‘lo que sí he dicho es que estoy buscando opciones de trabajo’”, señaló.

 Gino Arévalo reveló que pasaba por una situación económica difícil. Foto: composición LR/Instagram/La chola Chabuca

Gino Arévalo reveló que pasaba por una situación económica difícil. Foto: composición LR/Instagram/La chola Chabuca