Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Espectáculos

John Kelvin: piden nueve meses de prisión preventiva en su contra por agresión verbal hacia Dalia Durán

Dalia Durán volvió a sufrir violencia psicológica por parte de John Kelvin, lo cual agravaría su caso y devolvería al cumbiambero al calabozo.

John Kelvin envuelto en nuevo proceso legal. Foto: composición LR/ Difusión
John Kelvin envuelto en nuevo proceso legal. Foto: composición LR/ Difusión

John Kelvin podría volver a perder su libertad luego de que el Ministerio Público de Lima Norte solicitara nueve meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de violencia psicológica y desobediencia a la autoridad. El cantante fue detenido el último martes 7 de febrero por haber agredido nuevamente a Dalia Durán cuando intentaba recoger a su hijo de 13 años. Ante la negativa del menor, el artista expresó comentarios en contra de su expareja frente a sus hijos, por lo que la Policía Nacional del Perú se vio en la obligación de arrestarlo y retenerlo hasta que la Fiscalía determine su liberación.

Según las autoridades policiales, el cumbiambero se acercó hasta la Comisaría de Santa Luzmila ubicada en el distrito de Comas para asentar una queja por no poder ver a su niño. Fue ahí donde la cubana hizo su descargo en primera instancia, asegurando que volvió a recibir insultos por parte de su expareja, además de que este violó la orden de restricción que pesa en su contra, por lo que los agentes del orden decidieron retenerlo en sus instalaciones.

Ministerio Público Norte pide prisión preventiva para John Kelvin

Fue mediante su cuenta de Twitter en la que el organismo estatal hizo este anuncio oficial. Como se recuerda, luego de pasar varias horas en la Dipincri de Comas, John Kelvin fue trasladado a la Fiscalía de Lima Norte para analizar, más a detalle, su caso. Ahora, el cantante podría volver a estar tras las rejas, con este nuevo pedido.

larepublica.pe

“El Ministerio Público de Lima Norte solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jonathan Kelvin Sarmiento Llanto por los delitos de agresiones en la modalidad de violencia psicológica y desobediencia a la autoridad”, indicaron.

Dalia Durán revela detalles de agresión de John Kelvin

A solo unas horas de la detención de John Kelvin, Dalia Durán se pronunció y reveló cómo empezó todo el lío con el padre de sus hijos. La cubana señaló que su hijo mayor, que tiene con el cumbiambero, no quiso ir con él, lo que provocó todo el escándalo.

larepublica.pe

“Yo venía con mis gemelitas de hacer el mercado, sí estaban las bebas presentes y estaba mi hijo mayor. Él no quiso ir con su papá. Todo se suscitó por eso”, aseguró en declaraciones para América hoy.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

John Kelvin permanece en carceleta del Poder Judicial de Lima Norte

Este viernes 10 de febrero, John Kelvin fue llevado a la carceleta del Poder Judicial Lima Norte en el que será detenido hasta recibir el veredicto final sobre el pedido de prisión preventiva por 9 meses que el Estado ha solicitado en su contra. Esto luego de violar la orden de alejamiento a favor de Dalia Durán.

 El 9 de febrero fue la audiencia de prisión preventiva de John Kelvin Sarmiento por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar y por desobediencia a la autoridad. Foto: Paolo Zegarra / URPI - LR

El 9 de febrero fue la audiencia de prisión preventiva de John Kelvin Sarmiento por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar y por desobediencia a la autoridad. Foto: Paolo Zegarra / URPI - LR