Espectáculos

Milena Wharton y Tito Silva Music figuran en la lista de Forbes de los 50 peruanos más creativos

Artistas, diseñadores y chefs forman parte de “Los 50 más creativos de Perú”. Conoce quiénes son aquí.

Gracias a sus últimos éxitos, Milena Warthon y Tito Silva se coronaron como lo más creativos. Foto: composición LR/Instagram
Gracias a sus últimos éxitos, Milena Warthon y Tito Silva se coronaron como lo más creativos. Foto: composición LR/Instagram

¡Orgullo peruano! Milena Wharton, Tito Silva Music, Tony Succar, Jaze y más artistas figuran en la primera lista “Los 50 más creativos de Perú”, elaborada por la revista Forbes Perú. En este recuento se reconoce el trabajo realizado por diversas figuras nacionales que supieron usar su ingenio para forjar su carrera en la industria musical y cultural. Cabe resaltar que profesionales de otros rubros, como la gastronomía y arte, también figuran. Algunos de los mencionados son Pía León y Virgilio Martínez.

Como se recuerda, la cantante de pop andino se encuentra en el mejor momento de su carrera luego de haber sido seleccionada para representar al país en Viña del Mar 2023, festival que regresa tras dos años de suspensión. En esa misma línea, Milena, con 22 años, tendrá la oportunidad de presentar su música a un público internacional.

Peruanos creativos

Según la revista Forbes, se decidió crear la primera lista de los peruanos creativos porque la creatividad es un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía en los países. Justamente en el último año 2022, hay personajes que han destacado para recibilr tal distinción, como el compositor Tony Succar y la cantante Milena Warthon.

La lista de los peruanos creativos que integran la nómina puedes verla en el siguiente enlace: https://forbes.pe/editors-pick/2022-12-22/nuestra-revista-forbes-peru-presenta-su-primer-listado-de-creativos/

Forbes destaca a artistas peruanos. Foto: Forbes Perú

Forbes destaca a artistas peruanos. Foto: Forbes Perú

Milena Warthon orgullosa de representar al Perú

La intérprete de “Warmisitay” conversó con La República y dio detalles de la presentación que tendrá en Chile en los próximos meses. “Estoy muy emocionada y feliz porque es un logro bastante grande. Creo que es el reflejo del todo el trabajo que venimos haciendo este año en especial”, dijo al inicio.

“Hago música desde hace cinco años, primero con mis covers. Vengo madurando el concepto que quiero transmitir como mensaje a través de mis canciones. Y, claro (representar a Perú en Viña del mar), es una gran alegría para mí, todo mi equipo, mi familia, para todos lo que están involucrados. Es una gran responsabilidad y me voy a preparar lo mejor que pueda para dar todo en el escenario”, enfatizó.

Milena Warthon debutará en Viña del Mar 2023. Foto: composición/Milen Warthon/Instagram/difusión

Milena Warthon debutará en Viña del Mar 2023. Foto: composición/Milen Warthon/Instagram/difusión

¿En qué categoría participará Milena Warthon?

Milena Warthon formará parte en la categoría folclore. Gracias a temas como “Agua de mar” y “Warmisitay” logró ganarse el cariño del público. El último de estos está inspirado en su abuela. Considera su trabajo una fusión entre dos géneros que parecían no tener nada en común.

Milena Warthon es una cantante peruana que se especializa en el pop andino. Foto: composición LR/Instagram/Milena Warthon/difusión

Milena Warthon es una cantante peruana que se especializa en el pop andino. Foto: composición LR/Instagram/Milena Warthon/difusión

“Mi proyecto es una fusión de pop andino y cómo yo me reencuentro con mis raíces a través de mi abuela; de mi abuelo, que ya falleció; mis padres. La canción es un himno y homenaje para todas las mujeres andinas. Y reivindicar también a la mujer andina porque la sociedad sigue teniendo un discurso de discriminación hacia ellas”, dijo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.