Espectáculos

Corazón Serrano denuncia públicamente que no les pagaron tras ofrecer concierto en Huarmey

Minutos antes de terminar su presentación en Huarmey, Corazón Serrano manifestó públicamente su incomodidad, ya que no recibieron la cantidad total que les ofrecieron por el servicio brindado.

Corazón Serrano no tuvo una buena experiencia en su última presentación en Huarmey. Foto: composición LR/Instagram/Corazón Serrano/Facebook/Huarmey Digital
Corazón Serrano no tuvo una buena experiencia en su última presentación en Huarmey. Foto: composición LR/Instagram/Corazón Serrano/Facebook/Huarmey Digital

Con el paso del tiempo Corazón Serrano se ha posicionado como una de las agrupaciones de cumbia más famosas y queridas por el público peruano. Pese a que su camino ha estado lleno de logros y aciertos, no todo ha sido color de rosa para ellos. Luego de que tuvieran que cancelar algunos conciertos por las recientes protestas en el país, el reconocido grupo regresó a los escenarios y estuvo en la ciudad de Huarmey el último 19 de diciembre. Sin embargo, protagonizaron una desafortunada experiencia que generó gran fastidio entre sus integrantes.

Corazón Serrano

Corazón Serrano está dando la hora. Foto: Composición LR/Jazmín Cera

¿Qué dijeron los de Corazón Serrano?

Recientemente, Corazón Serrano llegó hasta la ciudad de Huarmey para ofrecer una impecable presentación para todo aquel que quisiera bailar sus mejores temas. Sin embargo, sus integrantes no imaginaron que se llevarían una mala experiencia al no recibir el pago respectivo por su presentación.

TE RECOMENDAMOS

¿TU SIGNO DETERMINA A QUÉ ENFERMEDAD ERES MÁS PROPENSO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

No se ha cumplido con el pago correspondiente de Corazón Serrano. (...) Se han pagado vuelos para poder llegar hasta aquí, se han hecho muchísimos gastos de la movilidad, el bus que nos traiga y hospedaje”, indicó el animador de la agrupación minutos antes de que el grupo decida culminar el espectáculo en vivo.

Asimismo, aclararon que, pese a que no recibieron la suma completa, no quisieron decepcionar a sus seguidores, por lo que salieron a escena como si nada hubiera pasado.

“Nosotros hemos actuado de buena fe con un pequeño adelanto que se le dio a Corazón Serrano. No ha cumplido el señor alcalde con nosotros. (...) Hemos cumplido con todas las horas de Corazón Serrano. No íbamos a subir, no íbamos a subir al escenario. No íbamos a subir, pero al ver tanto público, al ver a todas las personas aquí, lo hemos hecho. Lamentablemente, nos vamos así”, acotó el presentador.

Alcalde de Huarmey asegura que no es el responsable

A través de redes sociales, el alcalde Elmer Dueñas Espíritu publicó un extenso video en el que afirma que él nunca firmó un contrato con Corazón Serrano y que solo fue el encargado de facilitar el espacio y permisos para que el evento por el aniversario de Huarmey se realice sin problema alguno.

“Nosotros hemos dado todas las facilidades y hemos convocado a los promotores, quienes se han encargado de contratar a las empresas artísticas; en este caso, Corazón Serrano. (...) Si el promotor o la empresa contratada ha incumplido, yo creo que ahí quien tiene que asumir su responsabilidad es la promotora. Nosotros hemos cumplido, hemos dado todas las facilidades. Nosotros no hemos hecho ningún contrato”, aclaró el alcalde.

Por otro lado, dijo estar ofendido porque se le está acusando públicamente de algo que él no organizó y pidió que el grupo se rectifique por lo dicho, pues están dañando su imagen.

“No deberían involucrarnos. A veces es fácil poner a la autoridad, es una forma más fácil de presionar. Creo que ahí está mal, tiene que rectificarse Corazón Serrano. Me da mucha lástima que me hayan tomado a mí, yo he dado todas las facilidades. Si yo lo hubiera contratado, mínimo me hubieran dado espacio en el escenario, no he tenido ningún espacio, ni siquiera un saludo. Es incoherente porque mi persona no los ha contratado”, agregó.

Corazón Serrano canceló presentaciones por protestas

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, contó que el grupo tenía programadas presentaciones en el sur del país, pero con el fin de resguardar a sus artistas, decidieron suspender sus actividades en Arequipa y Moquegua.

“Mañana (jueves) teníamos una presentación en Juliaca para un matrimonio, el viernes en Moquegua, el sábado también en Juliaca, pero me digo que no puedo ir y arriesgar la vida de los músicos, de las chicas, no, no se puede”, comentó Guerrero para las cámaras de “Magaly TV, la firme”.

Así suena el último éxito musical de Corazón Serrano

Con la interpretación de Nickol Sinchi, Corazón Serrano estrenó un tema en el mes de noviembre y se convirtió en uno de los temas más sonados de la orquesta de cumbia.

El tema se titula “Aún te sigo amando” y es una de las más pedidas del grupo. Fue bien recibida por fans del colectivo piurano.

Miembros de Corazón Serrano cambiaron de apariencia para videoclip

A propósito del estreno de su canción “Aún te sigo amando”, las integrantes de Corazón Serrano sorprendieron a sus fans al disfrazarse y cambiar su apariencia para que no las reconozcan. Este hecho se dio durante la grabación del videoclip, donde dejarón atónitos a los fans en el momento que decidieron revelar su identidad.

Corazón Serrano estrena canción en Youtube. Foto: Youtube

Corazón Serrano estrena canción en Youtube. Foto: Youtube

¿Quiénes son los dueños de Corazón Serrano?

Corazón Serrano se fundó en 1993 en Piura. Cuatro hermanos crearon el grupo que se ha convertido en un referente de la cumbia en Perú. El nombre de la orquesta se volvió popular en 2012, cuando varios programas de TV comenzaron a prestar interés.

Edita, Edwin, Yrma y Lorenzo Guerrero lucharon por llevar en alto su agrupación. De esta manera, han logrado mantenerse por 30 años.

Cantantes de Corazón Serrano

Estrella Torres, Leslie Águila y Thamara Gomez fueron las primeras cantantes de Corazón Serrano que fueron contratadas cuando eran menores de edad. Foto: Facebook / Corazón Serrano

¿Qué programa de TV le abrió las puertas a Corazón Serrano?

Corazón Serrano hizo su debut en la televisión en 1998. “La movida de los sábados”, programa peruano que presentaba agrupaciones musicales, les concedió su espacio para que puedan llamar la atención de los televidentes.

La orquesta está conformada actualmente por Lesly Águila Córdova, Nickol Sinchi Urbano, Ana Lucía Urbina Zapata, Susana Alvarado Carmen y Kiara Lozano.

¿Con qué canción Corazón Serrano llegó a la fama?

En sus primeros años, Corazón Serrano trabajó con todas sus fuerzas para hacerse un nombre dentro de la industria. Dentro de sus éxitos musicales, hubo uno que destacó. Se trata del tema “Luna dile a mi amor”, que interpretó Edita Guerrero en el año 2010.

Este tema se posicionó como el primer éxito de la orquesta que empezó a ganar fama en todo el Perú y a realizar varias giras al interior del país.

¿Cómo se llaman las cantantes que integran Corazón Serrano?

Corazón Serrano ha tenido en sus filas a varias cantantes que en su momento dieron su salto al estrellato al entonar los himnos más exitosos de la agrupación. Las artistas más conocidas que la integraron fueron Thamara Gómez, Estrella Torres, Lleri Quito, Ana Claudia Urbina y Naldy Saldaña.

Pero si hablamos de sus cangtantes consolidadas, estas son: Yrma Guerrero, Ana Lucia Urbina, Nickol Sinchi, Susana Alvarado, Kiara Lozano y Lesly Águila

Nickol Sinchi, Yrma Guerrero, Kiara Lozano, Lesly Águila, Susana Alvarado Carmen, Ana Lucía Urbina,

Nickol Sinchi, Yrma Guerrero, Kiara Lozano, Lesly Águila, Susana Alvarado Carmen y Ana Lucía Urbina son las 6 vocalistas de Corazón Serrano. Foto: Composición LR/Fabrizio Oviedo

Lo más visto
Lo último
Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS
Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS
Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS
Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

LEER MÁS
Karen Dejo revela que fue operada tras regresar de viaje con su novio: “Tenía un poquito de miedo”

Karen Dejo revela que fue operada tras regresar de viaje con su novio: “Tenía un poquito de miedo”

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Espectáculos

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno