Lucho Cáceres: ¿qué papel jugó Gisela Valcárcel para que el actor sea conocido en televisión?
Lucho Cáceres es una de las figuras más reconocidas en la escena peruana al haber trabajado en series como “Mil oficios”; no obstante, pocos recuerdan sus inicios. Conoce los detalles aquí.
El actor Lucho Cáceres se encuentra en el ojo público tras haberle ganado el juicio a Magaly Medina por difamación y calumnia luego de que la conductora lo haya tildado de “escoria y basura” en su programa. A raíz de ello, el público le recordó episodios de su vida que lo llevaron a convertirse en la figura mediática de hoy en día.
Ha logrado protagonizar algunas de las series peruanas más exitosas de las últimas décadas como “Mil oficios”, “Así es la vida” y “De vuelta al barrio”; sin embargo, también ha incursionado en la pantalla grande y el teatro. Entérate en esta nota cuáles fueron sus primeros pininos.
PUEDES VER: Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina: “Deberá pagar 70.000 soles”
Lucho Cáceres: inicios en la actuación
Lucho Cáceres, desde muy pequeño, descubrió su pasión por la actuación al considerar que este arte lo ayudaba a centrarse y ‘pisar tierra’. “Ponerme en el zapato de otros personajes definitivamente fue el primer factor que me ha hecho evolucionar como persona. Yo era bastante ‘salvajito’”, dijo al programa “Día D”.
A pesar de conocer su vocación, el actor optó por estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Lima. Al finalizar su formación, se tituló de abogado, pero su destino no estaba en las oficinas y terminó dedicándose al arte.
Su primera obra se tituló “En algún lugar del corazón” junto con Salvador del Solar, a la cual le tiene un especial aprecio e incluso aún guarda parte del libreto. “Este trabajo tenía un sabor a cachuelo, era muy esporádico, muy eventual, salía por allí un comercial, un evento, un personaje”, recordó.
Lucho Cáceres como conductor en el programa "Mundo agrario". Foto: captura de ATV
PUEDES VER: Lucho Cáceres gana juicio a Magaly, pero le recuerdan malos tratos: “Saben que eres malcriadazo”
La propuesta de Gisela Valcárcel
Al ver el difícil panorama para crecer en el teatro, Lucho Cáceres incursionó en la TV. En 1996 ingresó como conductor del extinto espacio televisivo “Mundo agrario”, emitido a las 5 a. m. por América TV, canal en el que también iniciaba Gisela Valcárcel, quien vio el potencial del artista y lo invitó a sumarse a su equipo.
“Gisela me ve en el estudio 4 grabando ‘Mundo agrario’ y nos saludábamos. Me vio bailando, sin el terno, me vio en otro contexto y le dijo a su productora que me ofreciera ser modelo, y cuando me lo ofrecieron me parecía una oferta rara, no me veía ahí”, reveló el actor al dominical de ATV.
Este recordado programa sirvió como trampolín a la fama para el actor, puesto que luego empezó a trabajar en las recordadas series “La rica Vicky” y “Amor serrano”, pero nada se comparó con la llegada del fenómeno televisivo “Mil oficios”, espacio en el que dio vida al ‘Buen Kikín’.
Planes actuales de Lucho Cáceres
Lucho Cáceres sigue inmerso en el mundo escénico a sus 53 años. Actualmente, está enfocado en el teatro SinVERgüenza, el cual fundó en 2010, y está conformado por actores invidentes y de baja visión de Cercil (Centro de rehabilitación de ciegos de Lima).
El sábado 3 de diciembre se presentaron en la semifinal de “El gran show” para promocionar su nueva obra llevada a cabo en el Teatro Julieta en Miraflores. Asimismo, el artista nacional reflexiona sobre la indiferencia que reciben las personas con discapacidad en nuestra sociedad limeña.
“Creo que le temen a la ciudad y no lo digo con ánimos de nada. Le temen a una ventana que se abra para fuera en un primer piso, a la rama de los árboles, le temen a la indiferencia. Le temen a los cobradores de combi, a la gente que no les echa una mano para cruzar la pista”, comenta en entrevista con “Día D”.
Magaly responde a Lucho Cáceres tras perder juicio
Magaly Medina finalmente se pronunció tras revelarse que perdió el juicio contra el actor Lucho Cáceres, quien la demandó por difamación y calumnia. Por ello, la conductora fue sentenciada a dos años de prisión suspendida y deberá pagarle 70.000 soles.
Ante este panorama, la popular ‘Urraca’ no se amilanó y se animó a compartir un TikTok creado por sus fans, en donde le expresan todo su apoyo. “Siempre camino sin mirar a los costados. No permito que nada distraiga mi atención de lo que realmente vale la pena. Gracias @teammagalymedina”, escribió en la descripción.