¿Por qué Jessica Newton destituyó a Samantha Batallanos como Miss Grand Perú 2020?
Samantha Batallanos debió representar al Perú en el Miss Grand Perú 2020, pero en su lugar fue Maricielo Gamarra. ¿Cuáles fueron las razones para que Jessica Newton tomara tal decisión?
Samantha Batallanos ha acaparado varias portadas de espectáculos tras el ampay difundido por Magaly Medina, en el que se le ve besándose con Jonathan Maicelo y un día después al exchico reality Duilio Vallebuona.
¿Quién es Samantha Batallanos?
Samantha Batallanos nació en Lima hace 27 años y desde muy joven demostró sus dotes para el modelaje. Cuando tenía 15 años comenzó a participar en concursos de belleza, pero no fue hasta el 2019 que cobró popularidad a participar en el Miss Perú, y fue coronada como Miss Grand Perú 2021.
El Miss Grand Internacional es un concurso de belleza en el que las representantes de diversas partes del mundo se reunen para determinar a la ganadora de la corona. En el Perú, Jessica Newton es la encargada de determinar a la Miss Grand Perú y acompañarla en todo el proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones al certamen. Sin embargo, en la edición del 2020, surgió una polémica por la destitución de Samantha Batallanos.
Samantha Batallanos. Foto: captura La República
¿Por qué Samantha Batallanos no participó en el Miss Grand Internacional 2020?
En el 2019, Samantha Batallanos se consagró como la Miss Grand Perú y debió representar a la bicolor en el Miss Grand Internacional 2020.
No obstante, a tan solo horas antes del concurso, la Organización Miss Perú, dirigida por Jessica Newton, anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que en los próximos minutos saldría un comunicado en su canal de YouTube. En dicho mensaje se precisaba que Maricielo Gamarra, quien formó parte del top 3 de la última edición del Miss Perú sería la representante oficial en el Miss Grand International 2020.
Aunque la exreina de belleza nunca reveló las razones del cambio repentino, se pudo conocer que en el reglamento se le solicitó a Batallanos bajar de peso, pero no logró cumplir con el objetivo.
“Este año nosotros prometimos llegar con una candidata segura y lista para competir por la corona. Muchos no tomaron atención cuando dije que quien lleve la banda de Perú a un Grand Slam es porque estaba convencida de que se encontraba en las mejores condiciones y lista para pelear la corona en cualquiera de los 3 escenarios internacionales”, precisó Jessica.
Samantha Batallanos quiere asegurar su lugar dentro del Miss Grand International. Foto: Samantha Batallanos/ Instagram