Espectáculos

¿Por qué Elmer Yaipén no pudo estudiar en Berklee como su hermano Christian Yaipén?

Christian Yaipén contó entre lágrimas la sacrificada historia de su hermano mayor Elmer Yaipén Jr., además de la razón por la que llegó a considerarlo como su padre.

Elmer ‘Chico’ Yaipén es el mayor de los hijos del ‘Faraón de la Cumbia’. Foto: Elmer Yaipén/Instagram
Elmer ‘Chico’ Yaipén es el mayor de los hijos del ‘Faraón de la Cumbia’. Foto: Elmer Yaipén/Instagram

Christian Yaipén es el rostro actual del Grupo 5 tras la trágica muerte de su padre, Elmer Yaipén, en un accidente de tránsito ocurrido el 9 de noviembre de 1999. Sin embargo, como el cantante de cumbia reconoce, fueron sus hermanos mayores, Elmer Jr. ‘Chico’ y Andy Yaipén, quienes continuaron con el legado que dejó el ‘Faraón de la Cumbia’.

En una entrevista con Ernesto Pimentel en “El reventonazo de la Chola”, el menor de los Yaipén se mostró emocionado al relatar cómo ‘Chico’ sacrificó su sueño de estudiar en la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music.

Elmer ‘Chico’ Yaipén y Christian Yaipén. Foto: Elmer Yaipén/Instagram

Elmer ‘Chico’ Yaipén y Christian Yaipén. Foto: Elmer Yaipén/Instagram

¿Por qué Elmer Yaipén no pudo estudiar en Berklee?

A los 22 años, Elmer ‘Chico’ Yaipén terminó de estudiar inglés con la ilusión de viajar a Estados Unidos para inscribirse en el Berklee College of Music.

“Un amigo de mi papá lo iba a llevar”, contó Christian. Sin embargo, la sorpresiva muerte de Elmer Yaipén trastocó todo. “En noviembre muere mi papito y mi hermano se queda a cargo de todo el grupo, de toda la familia”, explicó.

Cuando ocurrió la muerte de su padre, Christian Yaipén tenía 5 años. Tras 11 años, al terminar la secundaria, su primera opción no fue viajar a Estados Unidos.

“Recuerdo exactamente el momento cuando le digo a Elmer (‘Chico’) que quería estudiar Ingeniería de sonido, producción musical en Colombia”, narró. Esto no sucedió porque su hermano mayor lo mandó a Boston y regresó cuatro años después con título en mano a integrarse al Grupo 5.

¿Quién es Elmer ‘Chico’ Yaipén?

El productor musical del Grupo 5, Elmer ‘Chico’ Yaipén nació el 9 de abril de 1977. Es el mayor de los seis hijos que tuvo Elmer Yaipén con su esposa María Elena.

Está casado desde hace 15 años con Roxana Paola Custodio Castro y es padre de dos niños.

Elmer ‘Chico’ Yaipén y su familia. Foto: Elmer Yaipén/Instagram

Elmer ‘Chico’ Yaipén y su familia. Foto: Elmer Yaipén/Instagram

Lo más visto
Lo último
Venezolana Isabella Ladera responde a usuarios que llaman “padrastro” a Hugo García en redes sociales

Venezolana Isabella Ladera responde a usuarios que llaman “padrastro” a Hugo García en redes sociales

LEER MÁS
Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, tras alojar al hijastro de Marisel Linares

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, tras alojar al hijastro de Marisel Linares

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 27 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 27 de febrero, según Jhan Sandoval

Espectáculos

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

Influencer Valentino Palacios se defiende tras denuncia por presunta agresión hacia una joven: "No voy a callar ante esta injusticia"

Ana Lucía Urbina de Corazón Serrano desea cantar con Alejandro Sanz en el Estadio Nacional: "Esperando que hoy este sueño se haga realidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”