Dalia Durán revela que John Kelvin no se comunicó con sus hijos tras liberación: “No ha cambiado”
La bailarina Dalia Durán acudió al set de “El gran show” para explicar cómo se siente luego de la excarcelación de su aún esposo, John Kelvin.
Dalia Durán fue invitada a la quinta gala de “El gran show” para revelar cómo se siente tras la excarcelación de su aún esposo, John Kelvin, quien estuvo cumpliendo su sentencia, la cual era de 21 años, en el penal Lurigancho por el delito de agresión física y sexual contra la cubana.
Sin embargo, el cumbiambero solo permaneció un año y tres meses tras darse a conocer un fallo a su favor por parte del Poder Judicial, emitido el 21 de octubre. Como se recuerda, la denuncia se realizó el 5 de julio del 2021, cuando ambos convivían en un departamento ubicado en San Miguel.
Gisela Valcárcel quiso conocer la opinión de Dalia Durán, pues la familia del cumbiambero asegura que fue una injusticia lo que él vivió. La conductora también le preguntó si John Kelvin había intentado comunicarse con sus hijos en estos días.
PUEDES VER: Dalia Durán tras libertad de John Kelvin: “Si tengo que enfrentarme a ti, lo voy a hacer. No te tengo miedo”
La repuesta de Dalia Durán
“Eso es lo más sorprendente, lo más frío. Yo sabía que iba a ser así. Nadie mejor que yo lo conoce porque he vivido 13 años de mi vida con él. Puedo percibir en cada mirada, cada gesto, cada movimiento de él, puedo decirte que no ha cambiado”, dijo Dalia Durán al inicio moviendo la cabeza en signo de negación.
“No puedo comprender cómo una persona que ha llorado tanto en diferentes audiencias, pidiendo por favor que quería salir para abrazar a sus hijos... Juro que, si yo hubiese estado en esa posición, yo hubiera encontrado la manera de abrazar a esos niños”, agregó.
Asimismo, precisó que el tiempo que John Kelvin estuvo recluido no fue suficiente: “Es un año, es muy poco. Él, para reinsertarse a la sociedad, tiene que seguir terapia constante, ahí no la tienen, entonces, me sorprende”.
Dalia Durán recordó cómo vivió la mañana después de haber sido víctima de las agresiones del músico. Reveló que él se sentó a su costado y le pidió “1.000 veces perdón” para luego comprarle varias cremas para el rostro y aplicárselas. “Como si eso fuese a curar todas las heridas que tenía dentro”, precisó la bailarina.
Dalia Durán explica por qué se quedó sin abogado
Dalia Durán mencionó por qué dejó a un lado a su defensa legal. “Tomé una mala decisión de hacer a un lado al abogado por sentir en algún momento culpa”, dijo al comienzo, pero enfatizó que retomará las acciones legales. En esa misma línea, la bailarina dice no creerle nada a John Kelvin.
Dalia Durán retomará acciones legales contra John Kelvin. Foto: prensa GV Producciones
“Yo no le creo nada porque eso se siente, se nota, se transmite. Ese John que he visto salir de prisión, esa mirada dice mucho. Espero que la Fiscalía vuelva a tomar en cuenta los vacíos que han quedado porque hay muchas cosas que no se han dicho y hay muchas pruebas que no se han tomado en cuenta. Lamento no haber ido a cámara Gesell la segunda vez con un abogado ahí presente”, finalizó.
Dalia Durán ya no le tiene miedo a John Kelvin
En otro momento, Dalia Durán aprovechó las cámaras de “El gran show” para dirigirse a su esposo John Kelvin y darle un fuerte mensaje. Aseguró que ya no le guarda rencor, pero ello no quiere decir que olvidará todo lo que le hizo.
“La Dalia de hoy ya no te tiene miedo. Si tengo que enfrentarme a ti, cara a cara, lo voy a hacer, ya no te tengo miedo, ni a ti ni a nadie. No te guardo odio ni rencor, pero eso no quiere decir que yo haya olvidado todo lo que viví esa noche. Es algo que tú y yo sabemos”, declaró la bailarina.
“Puedes engañar a quien tú quieras, a tu familia, a tu abogado, a muchas personas, pero a mí no me vas a volver a engañar, y tampoco te engañes a ti mismo, porque tú no eres víctima de nada”, sentenció.
Gisela Valcárcel cansada de ver casos de agresiones a mujeres
Tras escuchar las palabras de Dalia Durán, la conductora Gisela Valcárcel aprovechó para reflexionar sobre la celebración que hizo la familia de John Kelvin por su excarcelación. Asimismo, ofreció ayuda psicológica a la cubana.
“Lo que uno hace aquí, de todas maneras se va a pagar aquí (...) El respeto empieza cuando nos unimos y somos empáticos, cuando decimos ‘Basta de Johns Kelvin en este país’”, dijo.
Canales de ayuda
- Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
- Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).