¿Quién es el Chino Risas, el nuevo jale de “JB en ATV”?
Jorge Benavides apuesta por la comicidad callejera y trae al Chino Risas de regreso a las pantallas peruanas.
Alcy Nivim Pacheco, el popular Chino Risas, es concebido por muchos como ‘el mejor cómico ambulante del Perú’. Así, haciendo eco a su popularidad y humor blanco, ha dado su segundo salto a la televisión nacional con el humorista e imitador Jorge Benavides en su programa, “JB en ATV”.
Apareció inicialmente en setiembre, como invitado especial para el sketch en el bar del ‘Tío Lisuratás’, con Carlos Vílchez y Danny Rosales. Ahí, aprovechó para pedir paz entre los artistas de la calle envueltos en el escándalo de la Alameda Chabuca Granda (en Lima), el cual también involucró a un exmiembro de su equipo, el cómico Lucky.
PUEDES VER: ‘Lelo’ Costa, reconocido cómico del “El especial del humor”, fue diagnosticado con cáncer
¿Quién es el Chino Risas?
Sinónimo de humor callejero peruano, el Chino Risas tiene 25 años dedicados a la comicidad. Inició a los 17 años como vigilante de circo, luego como fakir (expulsando fuego por la boca). Después, pasó a convertirse en el payaso ‘Cantinflín’.
Ahora, a sus 45 años, maneja su propio elenco de cómicos ambulantes con Marcianito (Neyser Aurelio Usado Cuadros), el Mostrito de la Risa (Luis Alberto Muñoz Rochambrun), Mayimbú (José Luis Mendoza Páucar), Miguelito y La Gordita Sexy.
Tras unirse a Mambo Producciones y lanzar su canal de YouTube en 2018, logró aumentar su popularidad en redes sociales. En la plataforma de videos cuenta con 597.000 suscriptores, en Instagram tiene 177.000 seguidores, en Facebook 951.000 y en TikTok 905.5000
PUEDES VER: Edwin Aurora llama ‘ingrato’ a Lucky, por denunciarlo de malversar de dinero: “Me la jugué por él”
¿El Chino Risas tuvo su programa de TV?
En 1999, durante el auge de los cómicos ambulantes en la televisión peruana, ATV lanzó “Los cómicos de la calle”, con el Poeta de la Calle (Marco Vidal) y el Cholo Cirilo (Ubaldo Huamán). Fue este último quien invitó al Chino Risas a ir al casting. Tras ser seleccionado y a pesar de los esfuerzos, el programa solo duró seis meses y luego fue cancelado por bajo rating.