Espectáculos

La vez que Ebelin Ortiz negó que su personaje de Magnolia Merino sea inspirado en Magaly Medina

Fue en el programa de Jaime Bayly donde Ebelin Ortiz contó detalles de este personaje. Entérate que dijo sobre la serie que indignó a Magaly Medina.

Ebelin Ortiz habló sobre su personaje de "Magnolia Merino". Foto: captura de Latina
Ebelin Ortiz habló sobre su personaje de "Magnolia Merino". Foto: captura de Latina

El enfrentamiento entre Magaly Medina y Gisela Valcárcel, que se ha dado en los últimos días, ha revivido algunos episodios del pasado que generaron polémica en su momento, como la recordada miniserie “Magnolia Merino”.

Esta historia de Michelle Alexander indignó a la popular ‘Urraca’, quien calificó como burla esta producción, ya que aseguraba que estaba inspirada en ella. Sin embargo, Ebelin Ortiz, quien protagonizó la serie, habló sobre ello y negó esta versión.

Por ello, en esta nota te contaremos qué pasó y recordaremos el momento en que la actriz habló sobre esta miniserie.

¿De qué trataba la serie “Magnolia Merino” y por qué incomodó a Magaly?

“Magnolia Merino” es una miniserie de Michelle Alexander que contaba la historia de una exitosa periodista de espectáculos. Sin embargo, la descripción de este personaje era muy similar a Magaly Medina, por lo que, en su momento, se aseguraba que esta producción había sido inspirada en ella.

Esta historia fue estrenada justo en la época en que la afamada figura de ATV se encontraba en prisión tras perder la demanda que le interpuso Paolo Guerrero. Esta serie causó gran revuelo en el ambiente farandulero; sin embargo, causó la indignación de la popular ‘Urraca’.

“Michelle Alexander quiso hacer una biografía mía ridiculizándome. Magnolia Merino era una aberración de lo que realmente era mi vida. Lo pusieron en horario estelar cuando estaba en prisión y no me podía defender”, comentó en su programa.

No obstante, Ebelin Ortiz, quien dio vida a Magnolia Merino, estuvo como invitada en el programa de Jaime Bayly “El francotirador” y habló sobre ello.

¿Qué dijo Evelin Ortiz?

Durante su presentación en el espacio de Jaime Bayly, Evelin Ortiz fue consultada: “¿Tú no crees que esa miniserie hace una caricatura de Magaly?”.

La actriz peruana negó haberse inspirado en Magaly Medina para la creación de su personaje: “No, es un personaje. Yo recibo un libro, unos libretos. Yo como actriz me puedo basar en mucha gente, en muchos personajes de la televisión. En todo caso, a nosotros como espectadores nos han vendido un personaje y supongo que basado en ese personaje es que muchos nos hacemos muchas fábulas”, aseguró.

¿Magnolia Merino fue una mofa a Magaly Medina?

Asimismo, de acuerdo a lo que señaló Magaly en su momento, Jaime Bayly le preguntó a Evelin Ortiz si la miniserie se trataba de una burla.

“No (pienso que sea cruel), porque yo no considero que sea Magaly como persona o como ser humano. A mí me vendieron un personaje a las 9.00 p. m. y yo, según ese personaje, puedo hacerme la fábula que yo quiera”, señaló.

Lo más visto
Lo último
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS
Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

LEER MÁS
Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Espectáculos

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz