Mónica Cabrejos denuncia que Gisela prometió trasplante a menor de edad en 2008 y nunca la ayudó
La conductora Mónica Cabrejos reveló que un gerente de Panamericana le bajó el dedo por denunciar el hecho contra Gisela Valcárcel y ante ello, renunció a su trabajo.
Sale al frente. Monica Cabrejos denunció en sus redes sociales una mala experiencia que tuvo con Gisela Valcárcel, luego de que esta no llegara a cumplir una obra social que había prometido a favor de una menor de edad, quien estaba a punto de perder la vista en uno de sus ojos. La situación, incluso, provocó la renuncia de la periodista a su trabajo.
PUEDES VER: “La señito”, libro sobre Gisela Valcárcel, está disponible en la Biblioteca Nacional del Perú
¿Qué sucedió entre Mónica Cabrejos y Gisela Valcárcel?
En un clip publicado en su cuenta de TikTok, Mónica Cabrejos señaló que el polémico momento se dio en octubre de 2008, cuando ella participó en el programa de Gisela Valcárcel como parte de un desafío, el cual consistía en realizar una obra social a favor de una madre de familia, quien solicitó ayuda porque su hija estaba a punto de perder la vista y necesitaba un trasplante de córnea.
“En el año 2008 Gisela volvió a la televisión con ‘Bailando por un sueño’ en Panamericana. Yo trabajaba en la conducción de notas de espectáculos en ‘Buenos días, Perú’. Bailamos, el caso era muy sentido porque era una niña, cuya mamá era una mujer quechuahablante de las alturas de Puno. Esta niña ya había perdido la visión de un ojo y si no la trataban, iba a perder la visión del otro”, relató.
Sin embargo, unos meses más tarde, la señora fue en busca de Cabrejos para pedirle que la ayude a que tenga contacto con Gisela, puesto que no había cumplido con su promesa de ayudar a su hija.
“Me dijo que nunca le habían cumplido, que le habían medido la vista, le colocaron unos lentes, le dieron unas gotas y nada más. Gisela prometió en vivo un trasplante de córnea, creó una expectativa imposible”, contó la conductora.
PUEDES VER: Magaly lideró el rating tras emitir reunión entre Gisela y Montesinos: ¿cuántos puntos hizo?
Mónica renunció a su trabajo por Gisela
Mónica Cabrejos se inmiscuyó en el tema y contactó a la señora con la producción de Gisela, que le indicó que se iban a encargar de ayudarla; sin embargo, otra vez la presentadora no lo hizo. Tras ello, la periodista, trabajó en un reportaje en Panamericana para denunciar el hecho.
“Empezamos a preparar un reportaje, no solamente para que cumplan, sino también para conseguirle ayuda a la señora. Finalmente, el gerente del canal Óscar Becerra se me acerca para decirme que ese reportaje nunca iba a salir porque era amigo de Gisela y que no iba a permitir que le hagan daño. Me dijo: ‘Cuando tú tengas tu canal lo haces’”, expresó.
Esta respuesta provocó que la comunicadora tome la tajante decisión de renunciar a su trabajo.
Mónica Cabrejos revela mala experiencia con Gisela Valcárcel. Foto: Captura de Tiktok
Colegas se habrían quedado callados por miedo a Gisela
Según Mónica, este tema no fue difundido en el pasado porque Gisela “castigaba” a los periodistas con vetarlos de sus programas y conferencias si decía algo en contra de ella.
“Todos son testigos, pero nadie va a hablar porque todos son unos cobardes y tienen miedo de meterse con Gisela y decirle la verdad”.
Gisela Valcárcel en "Bailando por un sueño". Foto: Panamericana
Mónica asegura que Janet Barboza rajaba de Gisela
En su cuenta de TikTok, Mónica Cabrejos también aseguró que la conductora Janet Barboza, quien ahora trabaja en el programa de “América hoy” que es producido por Gisela Valcárcel, era una de las detractoras más fuertes de la ‘Señito’, pues la criticaba constantemente.
“A mí ahora lo que me extraña es ver gente a su lado, que en su momento la ha criticado fuertemente, como Janet Barboza. Cuando estábamos en ‘Válgame’, contó todo lo que Gisela le había hecho, todo lo que rajaban, eso fue lo que realmente conocí”, comentó.
Mónica Cabrejos. Foto: composición/GLR
¿Por qué Mónica recién reveló esta historia?
Sobre porqué recién ahora se atrevió a contar esta historia, Mónica Cabrejos detalló que no fue para darle la razón a Magaly Medina, quien se encuentra nuevamente en un lío mediático con Varcárcel; sino, para que se sepa la influencia que tiene ‘La Señito’ en la televisión peruana.
Magaly no se dejó amilanar antes indirectas de Gisela. Foto: composición/captura ATV/Gisela Valcárcel/Instagram