Espectáculos

Natalia Salas volvió a ser operada antes de comenzar su tratamiento contra el cáncer

La actriz Natalia Salas contó que esta nueva operación facilitará la administración de sus quimioterapias y el proceso le resultará menos doloroso.

Natalia Salas se mostró un tanto mortificada por tener que estar en ayunas. Foto: composición/Natalia Salas/Instagram
Natalia Salas se mostró un tanto mortificada por tener que estar en ayunas. Foto: composición/Natalia Salas/Instagram

Natalia Salas está cada vez más cerca de iniciar su tratamiento de quimioterapias tras haber sido sometida a una mastectomía por su diagnóstico de cáncer de mama. Este martes 4 de octubre, la exintegrante de “Al fondo hay sitio” contó que fue operada por segunda vez previo a su tratamiento para una intervención que necesitaba realizarse.

Según contó la actriz, iba a ser sometida a una cirugía que consistía en ponerle un Port-a-Cath (catéter), el cual funciona como un dispositivo que permite suministrar medicamentos y nutrientes, además de poder extraerle sangre al paciente.

Natalia Salas cuenta detalles de su segunda operación previo a sus quimios

“Tengo que estar a las 12 en la clínica para que me pongan el catéter, no tengo nervios hoy, a pesar de que me van a hacer la ‘dormición’. Lo que más me pasa de vueltas es que tengo que estar en ayunas, me van a poner el catéter a las 2, tengo que estar a las 12 y no como desde ayer”, dijo en un inicio, un tanto alarmada.

Instantes posteriores, calmó a su comunidad de redes sociales al informarle que era un proceso médico “ambulatorio”. “Me voy a regresar hoy día a mi casa, pero tengo que estar a las 12, la operación es a las 2, dicen que dura hasta las 4 y, bueno, hasta que se me vaya la anestesia saldré de ahí a las 6... sin comer”, añadió.

Natalia Salas cuenta el propósito de su segunda cirugía

La actriz de “No me digas solterona” explicó que esta operación facilitará sus quimioterapias para que no necesiten estar pinchándola con agujas cada vez que tenga que llevar este tratamiento, pero no por eso estaba menos nerviosa.

Antes de ingresar a sala de cirugía, la intérprete peruana precisó que, pese a estar nerviosa, estaba segura de que este procedimiento médico sería menos doloroso que su mastectomía. “#ConTodoMenosMiedo”, escribió a través de sus historias en Instagram.

Natalia Salas viene recuperándose de una mastectomía.

Natalia Salas viene recuperándose de una mastectomía. Foto: composición LR/Natalia Salas/Instagram/Joel Robles/URPI-LR

Natalia Salas revela que se rapará la cabeza antes de las quimios

Natalia Salas sabe que las quimioterapias y radioterapias afectarán su cuerpo por lo que una de las acciones que realizará será raparse el cabello. La actriz hará esto a penas inicie con su largo tratamiento.

Natalia Salas mantiene a sus seguidores de Instagram muy informados sobre su situación.

Natalia Salas mantiene a sus seguidores de Instagram muy informados sobre su situación. Foto: composición LR/Natalia Salas/Instagram

“Yo no quiero esperar a que se me empiece a caer (el cabello), no. Yo, el día que me haga la primera quimioterapia, me voy a rapar el pelo, ya les advertí a todos, porque es una forma de tener control sobre algo que no tengo”, precisó.