Espectáculos

Gabriela Serpa: ¿qué carrera y en qué universidad estudió la actriz de “JB en ATV”?

La actriz cómica Gabriela Serpa siempre tuvo inclinaciones artísticas que supo encaminar con estudios técnicos y universitarios, Conoce aquí dónde estudió.

Gabriela Serpa es uno de los personajes importantes de "JB en TV". Foto: Gabriela Serpa/Instagram
Gabriela Serpa es uno de los personajes importantes de "JB en TV". Foto: Gabriela Serpa/Instagram

Gabriela Serpa es una artista muy conocida por su participación en los programas cómicos de Jorge Benavides, como “JB en ATV”. De hecho, fue en el año 2017 que ingresó al elenco del reconocido actor y desde ahí hasta la actualidad no ha dejado de participar en ninguna temporada.

La popularidad de la bailarina no solo ha hecho que tenga varios miles de seguidores más en sus redes sociales, sino también que la contraten par animar shows en discotecas y publicite varios emprendimientos como influencer.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Su carrera está ligado al esfuerzo por sobresalir y nunca se la ha visto involucrada en algún escándalo mediático. En sus páginas personales suele publicar mucho contenido sobre sus sesiones de fotos; sin embargo, a continuación abordaremos su formación académica como base para trabajar en televisión.

¿Quién es Gabriela Serpa?

La actriz cómica Gabriela Serpa de 30 años de edad saltó a la fama después de que su hermana Claudia Serpa alcance popularidad como cantante en algunos concursos y, posteriormente, ingrese al elenco de Jorge Benavides.

La artista fue entrevistada por La República para conocer cómo es que inició en “El Wasap de JB” y ella narró: “Hicieron un casting. Me llamaron para hacer una propaganda piloto y les gustó mi personalidad, entonces la esposa del señor Jorge Benavides, Karin Marengo, me preguntó si quería trabajar con ellos y acepté encantada”.

Además, Gabriela Serpa reconoció que en el programa de Latina, donde se transmitía en ese entonces, no hizo sus primeros pininos, sino que comenzó “en televisión en elencos de baile en varios programas, luego me fui encaminando al teatro y la vida me ha ido llevando, pero siempre en el arte”. Eso sin contar que su primera aparición importante en televisión fue para el reality de competencia “Bienvenida la tarde”.

¿Qué y dónde estudió Gabriela Serpa?

En los sketch que hace para “JB en ATV” personifica a una despistada modelo, pero su historial académico dice lo contrario porque estudió danza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como muchos conocen, la Decana de América es una de las universidades cuyo ingreso es complicado por el nivel del examen de admisión y la cantidad de personas que postulan.

Tiempo antes de ser universitaria estuvo estudiando Danza en la Casona de San Marcos y ya para el año 2020 e iba a salir como bachiller de dicha casa de estudios.

Asimismo, ella se considera una persona que le gusta estudiar. “Me gusta el arte y el estudio. Me meto a talleres de teatro para formarme y nutrirme, porque una nunca termina de aprender. No es que tema a que me encasillen como actriz cómica, pero me gusta descubrir cosas nuevas”, fueron sus palabras exactas para una entrevista.

Gabriela Serpa y su amistad con Jorge Benavides

Como lo comentamos líneas arriba, la bailarina Gabriela Serpa lleva casi 5 años trabajando para la producción de Jorge Benavides. Si bien comenzó en Latina Televisión, en estos días graban los sketch’s en ATV y, al parecer, tiene para un tiempo más.

Las únicas dos semanas que se alejó de las pantallas fue a fines de marzo cuando se contagió del virus de la COVID-19. Con esfuerzo, la actriz cómica se ha ido ganando un espacio en el programa. Por ello, al inicio ingresó como extra, pero luego ya hizo protagónicos.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS
Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito