Espectáculos

Miki González habla sobre su operación por el cáncer: “Me extrajeron un pedazo de colon”

No se rinde ante nada. El cantante Miki González reveló su actual estado de salud tras someterse a una cirugía por 14 horas.

Miki González enfrenta el cáncer por segunda vez. Foto: La República
Miki González enfrenta el cáncer por segunda vez. Foto: La República

Miki González pasa por una de las etapas más complicadas en su vida. El cantante de rock peruano, conocido por interpretar la canción “Akundún”, emitió un comunicado mediante el cual dio a conocer que se sometió a una operación para combatir el cáncer de colon, enfermedad que le diagnosticaron. Recordemos que años atrás el artista superó un cáncer de garganta.

¿Cuál es el estado de salud de Miki González?

Por medio de un comunicado en la cuenta de Instagram de su pareja Fátima Foronda, el intérprete de “Vamos a Tocache” explicó cuál es su estado de salud debido a que muchos de sus fans se preocuparon por él.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Quiero agradecerles el interés y la preocupación por el tema de mi salud. Me operé el 5 de agosto, donde me extrajeron un pedazo de colon, había un tumor de cáncer. La operación duró casi 14 horas, pero todo salió bien y me dieron de alta el 13 de agosto”, inició el rockero de 70 años de edad.

Mencionó que se alejará de los escenarios hasta completar su recuperación. “Me encuentro con descanso médico y lentamente recuperándome, así que por ahora no podré dar entrevistas ni tener actuaciones. Pueden seguirme en Instagram... donde iré posteando los avances de mis actividades de lanzamientos, presentaciones, etc.”, sostuvo.

Pese a la delicada situación que vive, Miki González afirmó que se encuentra optimista. “Ahora solo queda tener paciencia y confiar que pronto pueda reincorporarme a mi vida como era antes de la operación. Otra vez, gracias por todo el amor y los buenos deseos que me brindan todos y todas a diario. Les deseo paz y mucha felicidad”, finalizó.

Miki González

Miki González habla de su operación contra el cáncer. Foto: captura Instagram

¿Dónde vive Miki González?

En una entrevista, Miki González reveló que ha decidido mudarse a una casa en Cusco, donde tiene una chacra y anhela llevar una vida tranquila, mientras que continúa su lucha contra el cáncer.

Miki González es diagnosticado con cáncer por segunda vez

Tras haber superado el cáncer de garganta varios años atrás, Miki González recibió la dura noticia de haber sido diagnosticado nuevamente con la enfermedad, esta vez en el colon, por lo que decidió mudarse a Cusco para llevar un estilo de vida tranquilo en lo que sobrelleva la enfermedad.

Ahora, se dedica al campo y a cuidar a su mascota. En cuanto al plano amoroso, el rockero dio a conocer que continúa en una relación con la cantante Fátima Foronda.

Miki González

Miki González fue diagnosticado con cáncer. Foto: La República / Instagram / Miki González

Canciones de Miki González

A continuación te mostramos algunas de las canciones más exitosas de Miki González, las cuales están disponibles en YouTube:

“Akundun”

“Vamos a Tocache”

“Dímelo, Dímelo”

“Chicles, Cigarrillos, Caramelos”

Lo más visto
Lo último
Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS
Melissa Klug revela que Samahara Lobatón se negó a aceptar la ayuda de su padre, Abel Lobatón: "Lo manda a volar"

Melissa Klug revela que Samahara Lobatón se negó a aceptar la ayuda de su padre, Abel Lobatón: "Lo manda a volar"

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito