Armonía 10 conmemora el primer mes del fallecimiento de Walther Lozada: “Un abrazo al cielo”
Walther Lozada, líder de Armonía 10, falleció tras luchar durante varios años contra una terrible enfermedad. Hoy recordamos al fundador de la agrupación musical de cumbia.
La muerte de Walther Lozada enlutó a la cumbia peruana el último lunes 25 de julio. El compositor y cantante falleció en el hospital Guillermo Almenara tras sufrir una complicación en su salud debido a la enfermedad hepática que lo aquejaba. El fundador de Armonía 10 se quedó en la lista de espera para recibir un trasplante de hígado.
Hoy recordamos un mes de su deceso y te contamos más sobre el destacado músico.
La orquesta de cumbia Armonía 10 comunicó su pesar por el fallecimiento de Walther Arturo Lozada Floriano. Foto: Armonia 10
PUEDES VER: El último adiós a Walther Lozada: Armonía 10 organizó un show en Piura para despedir al artista
Armonía 10 dedica emotivo mensaje por el primer mes del fallecimiento de Walther Lozada
Armonía 10 fue el grupo musical al que Walther Lozada le dedicó gran parte de su vida, que fue fruto de su esfuerzo, y que gracias a los demás integrantes se ha convertido en una de las orquestas más representativas de la cumbia peruana.
A unas semanas de la muerte del músico, la orquesta norteña compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook. “Ejemplo serás hoy y siempre, querido maestro. Tu recuerdo en nuestros corazones es el bálsamo para continuar y no desfallecer. Hace un mes partiste a la eternidad, pero sigues presente en nuestros corazones, porque no se muere quien se va, solo se muere quien se olvida. Un abrazo al cielo, maestro. Dios lo tenga en su gloria”, se lee en la descripción de la imagen.
Armonía 10 conmemora el primer mes del fallecimiento de Walther Lozada. Foto: composición LR/ @Armonía10 /Facebook
PUEDES VER: ¿Quién es Mathías Lozada, el nieto de Walter Lozada que promete seguir su legado en Armonía 10?
¿De qué murió Walther Lozada?
Tras cumplir 61 años la noche anterior a su deceso, el artista falleció debido a una cirrosis hepática. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, la familia había mantenido total discreción sobre su estado de salud. Sin embargo, tras su muerte, su hija Bianca Lozada salió del hospital Guillermo Almenara y conversó con La República.
“Lastimosamente, la cirrosis hepática nos ganó la batalla. Estábamos en la espera de un trasplante de hígado y justo, cuando estaba ya en la puesta del trasplante, una infección acabó con todas nuestras ilusiones. Por eso, yo quisiera mandarle un mensaje a toda la gente: ‘Donen. Donen porque mi padre se quedó por una donación de hígado. Hay muchas familias que serían más felices’”, contó Bianca Lozada entre lágrimas.