MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

John Kelvin: INPE abre investigación en su contra y niega que tema se haya grabado en penal

¿Le llegó la noche? John Kelvin será investigado por el INPE por haber lanzado su nueva canción. Este es el comunicado oficial que emitió el ente penitenciario.

John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: composición LR / captura Facebook / John Kelvin / Poder Judicial del Perú / INPE
John Kelvin se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: composición LR / captura Facebook / John Kelvin / Poder Judicial del Perú / INPE
Virginia  Valenzuela

John Kelvin está en el ojo de la tormenta luego de haber estrenado su nueva canción “Pido perdón”. En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió una investigación contra el cantante de cumbia, debido a que no le dieron permiso para grabar su voz dentro del penal, donde fue recluido por agresión y violación sexual en perjuicio de su aún esposa Dalia Durán.

¿Por qué John Kelvin será investigado por el INPE?

A través de un comunicado oficial, el ente penitenciario explicó las medidas que tomará respecto a este problema que involucra a John Kelvin. Recordemos que el artista fue sentenciado a 21 años de prisión en el penal de Lurigancho y, aunque ha apelado con su abogado, el Poder Judicial no se ha pronunciado a su favor.

Según indicó el INPE, John Kelvin no obtuvo el permiso para grabar la canción, por lo que estaría incumpliendo una de las normas de seguridad establecidas.

“Las autoridades penitenciarias descartan que en ese centro de reclusión se haya producido la grabación, porque no existe posibilidad alguna de que el referido interno haya podido realizar ese tipo de audio. Sin embargo, el INPE ha iniciado una investigación preliminar del hecho”, se lee en uno de los puntos del anuncio.

Asimismo, recalcan que seguirán “desplegando su mayor esfuerzo” para que las personas privadas de libertad, como es el caso de John Kelvin, cumplan con las medidas de orden y disciplina dentro de las cárceles.

Comunicado del INPE sobre caso de John Kelvin. Foto: captura ATV

Magaly Medina critica canción de John Kelvin

Por su parte, la conductora de televisión Magaly Medina, quien abordó el caso de John Kelvin, criticó la canción del cantante y le recordó que “lo que hizo no fue un error, sino delito”.

Lazy loaded component

John Kelvin: nueva canción está en YouTube

John Kelvin anunció el lanzamiento de su nuevo tema “Pido perdón”, el cual ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube y en poco tiempo cuenta con más de 26.000 reproducciones. Hasta el momento, el video se ubica en el puesto número 26 de tendencias.

Lazy loaded component