Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Espectáculos

Greissy Ortega relata su experiencia cruzando la frontera hacia Estados Unidos

La hermana de Milena Zárate, Greissy Ortega, se encuentra en un difícil momento al no poder reencontrarse con su esposo, quien se encuentra laborando ilegalmente en Estados Unidos desde mayo de este año.

Greyssi Ortega está dispuesta a cruzar la frontera a Estados Unidos para reencontrarse con su esposo. Foto: Captura de Willax TV, Greyssi Ortega/Instagram
Greyssi Ortega está dispuesta a cruzar la frontera a Estados Unidos para reencontrarse con su esposo. Foto: Captura de Willax TV, Greyssi Ortega/Instagram

Greissy Ortega reveló estar desesperada por ingresar a Estados Unidos y encontrarse con su esposo Ítalo Villaseca, ya que actualmente no se da abasto para mantener sola a sus tres hijos debido a que no cuenta con suficientes ingresos monetarios.

Como se recuerda, su pareja se enrumbó a Norteamérica en mayo del 2022 en busca de un futuro mejor para su familia. El exfiscalizador de La Victoria ingresó como ilegal y ahora ha logrado encontrar trabajo como empleado en un supermercado.

La colombiana comentó a “Amor y fuego” que su esposo le pidió paciencia, sin embargo, ella no aguantó y hace seis días se despidió de su hermana Milena Zárate para viajar a México e intentar cruzar la frontera ilegalmente junto a sus hijos y hermano.

Greissy Ortega, hermana de Milena Zárate, no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas con migraciones.

Greissy Ortega, hermana de Milena Zárate, no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas con migraciones. Foto: WIllax TV

Estado de salud de Greissy Ortega está deteriorado

La joven colombiana narró que entró en un cuadro depresivo luego de separarse de su pareja, lo cual afectó el proceso de recuperación tras haberse realizado la manga gástrica.

Greissy reveló que en solo dos meses llegó a pesar 45 kilos. “Me estaba volviendo loca, yo duré un mes sin comer, no dormía, solamente lloraba, yo creo que mi cara lo dice todo. Era horrible, yo era una zombie andante, andaba por ahí como loca”.

¿Greissy Ortega pudo cruzar la frontera?

La necesidad de dinero y el dolor de extrañar a su esposo fueron la motivación para embarcarse a México junto a sus hijos y su hermano, ‘El parcero’, en la peligrosa odisea de cruzar ilegalmente la frontera.

“Todo ha subido, a mí no me alcanzaba el dinero (en Lima), tengo tres bocas que alimentar, mi hija pide pañales, leche, todo, entonces era difícil y yo dije no más, me voy”, agregó Greissy Ortega en declaraciones para “Amor y fuego”.

La hermana de Milena Zárate aterrizó primero en Bogotá, Colombia, y luego a México. Sin embargo, la joven fue impedida de ingresar a Estados Unidos. “A mí me han devuelto porque literalmente casi todos los colombianos están ingresando para buscar una vida mejor”.

Greyssi Ortega

La hermana de Milena Zárate intentó cruzar la frontera junto con su familia. Foto: composición Instagram/captura Willax

“No tenía algunos trámites que ellos necesitaban para que me dejaran ingresar, pero voy a volver a tomar fuerzas para intentarlo, no va a ser fácil, pero a mí nadie me detiene, voy a seguir insistiendo hasta cruzar la frontera con mis hijos”, enfatizó.

Según, Milena Zárate, fue su hermano, ‘El Parcero’, quien consiguió los contactos para tratar de ingresar al país dirigido por Joe Biden. “Juan es muy amiguero y ese amigo le dijo de otro amigo y ese amigo y así sucesivamente”, indicó.

¿En dónde se encuentra Greissy Ortega actualmente?

La colombiana Greissy Ortega se encuentra en una precaria habitación de hotel junto a sus tres hijos en Cancún, México. A pesar del mal rato, asegura que seguirá intentando cruzar la frontera para juntarse con su pareja.

Greissy Ortega intentó entrar a Estados Unidos ilegalmente

Greissy Ortega intentó entrar a Estados Unidos ilegalmente. Foto: Instagram/@greissyortega05

“No nos queda de otra, sabemos que de repente es muy riesgoso, pero si uno no arriesga no gana. Quizá le faltamos el respeto a las autoridades, pero es eso o que nuestros hijos se mueran de hambre”, acotó.